ASTURIAS

EDP y Corporación Masaveu firman un acuerdo para la conversión a gas de la central térmica de Aboño

La decisión de la inversión ya es firme y la central reconvertida estará en funcionamiento en 2025.

Archivo - Central de Aboño

Archivo - Central de Aboño / EDP - Archivo

1
Se lee en minutos

EDP y Corporación Masaveu han llegado a un acuerdo para la conversión a gas de la central térmica de Aboño, en Carreño. La decisión de la inversión ya es firme y la central reconvertida estará en funcionamiento en 2025.

De este modo, EDP ha informado que anticipa su objetivo de abandonar el carbón antes de finales de 2025 y refuerza su compromiso con Asturias ampliando el calendario de funcionamiento del grupo de la mano de un socio industrial con fuerte implantación regional en Asturias como es Corporación Masaveu, que recupera su vínculo con el sector eléctrico asturiano, nacido hace más de un siglo en la fundación de la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico.

Ambos tendrán la cotitularidad (50%) de la instalación, lo que, según han explicado, garantiza la seguridad de suministro de la zona central de Asturias.

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, EDP continuará con su proyecto de construcción del valle asturiano del hidrógeno verde, en el que podrá participar con un 10% Corporación Masaveu. El proceso ya está en marcha e iniciada la tramitación ambiental de este proyecto de transformación.

Esta misma posibilidad de colaboración entre EDP y Corporación Masaveu se extiende a los proyectos de transición del resto de centrales térmicas de EDP en España (Los Barrios, Puente Nuevo y Soto de Ribera).