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Blue Banana crece de la mano de El Corte Inglés y prevé cerrar 2023 con ventas de 17 millones

Abre espacios en los centros de Castellana en Madrid, en Plaza Cataluña (Barcelona) y Alicante y trabaja para desembarcar en México

Corner de Blue Banana en El Corte Inglés.

Corner de Blue Banana en El Corte Inglés. / BLUE BANANA

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Redacción

Blue Banana prosigue con su expansión en el 'retail' en España de la mano de El Corte Inglés con la apertura de tres nuevos espacios en sus centros comerciales y prevé elevar sus ventas un 33% en 2023, hasta superar los 17 millones de euros, según informa la enseña de moda. En concreto, la firma textil, que nació en Instagram en 2016, llega a dos de los centros comerciales de El Corte Inglés más reconocidos en el país, como son el de Castellana (Madrid) y el de Plaza Cataluña (Barcelona), además de Alicante.

Estos 'corners' se ubican en la planta joven del centro comercial y son una 'minitienda' Blue Banana, ya que es muy similar al resto de establecimientos físicos de la firma, donde los deportes y la naturaleza son los protagonistas. Las aperturas de estos nuevos espacios forman parte de la estrategia de expansión que Blue Banana tiene en marcha, por la que ya ha abierto en total 10 'corners' con El Corte Inglés en Madrid, Barcelona, Alicante, Cádiz, Badajoz, Murcia, Valladolid, Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro y Marbella, otras 10 tiendas físicas propias ubicadas en Madrid (2), Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Santander y Córdoba, así como un 'outlet', también en Madrid.

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De esta forma, la enseña textil prevé alcanzar una facturación superior a los 17 millones de euros para 2023, lo que supone un 33% más que en 2022, así como continuar su expansión geográfica con la apertura de más tiendas físicas propias, 'corners' con El Corte Inglés y su llegada a México. Por otro lado, Blue Banana, que apuesta firmemente por la sostenibilidad, marcó un hito en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera la producción de sus prendas y el 'packaging' utilizado (que además es reciclado o reciclable) y lo hace financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.

Además, la gran mayoría de sus prendas están fabricadas con algodón orgánico que, a diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua y prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo, así como algunas otras con poliéster 100% reciclado contribuyendo así a un menor impacto medioambiental en su fabricación.