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Alibaba solicita sacar a la Bolsa de Valores de Hong Kong su filial logística Cainiao

La oferta está sujeta, entre otras condiciones, a su aprobación por parte del Comité de Cotización de la Bolsa de Hong Kong, de la Comisión Reguladora de Valores de China y de las decisiones finales del Consejo de Administración de Alibaba y del de Cainiao

Logo del grupo Alibaba.

Logo del grupo Alibaba. / CHRISTIAN CHARISIUS

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Redacción

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha presentado en la Bolsa de Hong Kong una solicitud, ya aceptada, para escindir su filial de logística Cainiao y sacarla a cotización mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), cuyos términos aún no han sido cerrados. Alibaba, que actualmente cuenta con un 69,54% del capital de Cainiao, seguirá controlando más del 50% de su filial de logística una vez completada la escisión, según ha precisado la compañía asiática en un comunicado.

La oferta está sujeta, entre otras condiciones, a su aprobación por parte del Comité de Cotización de la Bolsa de Hong Kong, de la Comisión Reguladora de Valores de China y de las decisiones finales del Consejo de Administración de Alibaba y del de Cainiao. "Los accionistas y los inversores potenciales de la sociedad deben ser conscientes de que no existe ninguna garantía de que la escisión propuesta vaya a tener lugar o de cuándo pueda tener lugar", ha precisado Alibaba.

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Cainiao, constituida en mayo de 2015, proporciona servicios y soluciones logísticas a comerciantes y marcas, plataformas de comercio electrónico, consumidores y empresas de logística en China y alrededor del mundo.

El pasado mes de marzo, el gigante chino del comercio electrónico anunció la mayor transformación en sus 24 años de historia con la reorganización de su actividad en seis compañías, cada una con flexibilidad para levantar capital externo y estudiar la posibilidad de salir a Bolsa. Estos seis grupos de negocio eran Inteligencia en la Nube; Taobao Tmall Commerce Group; Servicios Locales; Cainiao Logística Inteligente; Comercio Digital Global y Entretenimiento y medios digitales. Cada uno de estos seis grupos comerciales cuenta con su propio consejero delegado y junta directiva.