HIpotecas

Así es cómo puedes pedir una hipoteca sin tener nómina

Si alguna vez te has preguntado si es posible pedir una hipoteca sin nómina, esta es la respuesta

Cuándo bajarán las hipotecas: previsiones de los expertos

Estas son las mejores hipotecas de agosto: variables, fijas y mixtas

Escaparate con publicidad de hipotecas de Banco Sabadell

Escaparate con publicidad de hipotecas de Banco Sabadell

1
Se lee en minutos

Comprar una casa es una tarea titánica: hacen falta ahorros, cumplir las condiciones de la hipoteca, encontrar la vivienda perfecta... Además, el encarecimiento de las hipotecas no lo ha puesto nada fácil. Cada vez es más complicado adquirir una vivienda.

El patrimonio o los avales de familiares suelen servir para negociar con los bancos, pero estos suelen priorizar los perfiles de profesiones como funcionarios, empleados de empresas públicas o, en general, cualquier profesión que conlleve un contrato indefinido de larga duración. Sin embargo, también es posible pedir una hipoteca sin tener nómina.

Pedir una hipoteca siendo autónomo

Lo importante en este caso es que el interesado pueda demostrar ingresos recurrentes trabajando de forma autónoma. Por ello, deberá presentar estos documentos al banco para poder acceder a la financiación:

  • Información sobre su actividad profesional

  • Última declaración del IRPF

  • Vida laboral

  • Extractos de los últimos movimientos de la cuenta bancaria utilizada en la labor profesional (de los últimos 3-6 meses)

  • Modelos trimestrales del IVA e IRPF

Lo que más interesa al banco es que el autónomo tenga un nivel de ingresos, no solo elevado, sino también constante. Si esto no se cumple, es importante que su pareja sí los tenga.

¿Pueden pedir una hipoteca los jubilados y los trabajadores sin contrato?

Noticias relacionadas

Este tipo de perfiles son los que más rechazan los bancos, haciendo que conseguir una hipoteca sea mucho más complicado. Solo hay dos escenarios en lo que esto es posible:

  • Si la hipoteca es pedida por una parte de la pareja

  • Si la financiación es tan baja que en vez de una hipoteca se solicita un crédito al consumo

Perfiles favoritos de los bancos

Los bancos siempre tienen preferencia por aquellos trabajadores con contratos indefinidos de larga duración. Suelen priorizar asalariados con ingresos recurrentes, autónomos y personas menores de 35 años que puedan acceder a avales de las comunidades autónomas.