INTERNACIONALIZACIÓN

Iberdrola redobla su apuesta en Estados Unidos con 41.000 millones de dólares en activos

Avangrid, la compañía americana de energía sostenible perteneciente al Grupo Iberdrola, invirtió 2.700 millones de dólares en sus negocios de redes y renovables en 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el presidente de Avangrid, Ignacio Galán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el presidente de Avangrid, Ignacio Galán. / IBERDROLA

1
Se lee en minutos
Redacción

Iberdrola refuerza su presencia en Estados Unidos con 41.000 millones de dólares en activos. Los accionistas de Avangrid, la compañía estadounidense de energía sostenible que pertenece al Grupo Iberdrola, ha aprobado por mayoría todas las propuestas presentadas en la Junta General de Accionistas 2023, celebrada en Boston. En la convocatoria de ha votado a favor de la elección de los 14 candidados al consejo de administración que está encabezado por Ignacio Galán como presidente y por Pedro Azagra como consejero delegado. También se ha ratificado el nombramiento de la empresa de contabilidad pública independiente de la firma americana.

Noticias relacionadas

Avangrid invirtió 2.700 millones de dólares en sus negocios de redes y renovables en 2022 y continúa reforzando su red, como las inversiones en proyectos de energía limpia en Maine y Nueva York. La capacidad instalada de energía renovable de la compañía en Estados Unidos es de 8,6 GW libres de emisiones y suficientes para abastecer a unos 2,7 millones de hogares. Este año, además, Avangrid comenzará a generar energía este año desde la primera instalación de eólica marina a gran escala del país, con el nombre Vineyard Wind 1, que pronto atenderá a 400.000 clientes en todo Massachusetts. La compañía tiene presencia en 24 estados y opera una cartera de 75 instalaciones de generación de energía renovable. "Avangrid se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en la transición energética de Estados Unidos" afirmó el consejero delegado de la empresa, Pedro Azagra, ante los accionistas.

El presidente de Avangrid, Ignacio Galán, reafirmó su compromiso inversor para acelerar la transición energética ante los accionistas de la empresa: "Ahora más que nunca, necesitamos avanzar en la autonomía energética y en la descarbonización. Avangrid está preparada para llevar a EE.UU. hacia un futuro energético limpio y proporcionar a nuestros clientes una energía más segura, sostenible y asequible". La empresa da empleo a más de 7.500 personas y ha sido reconocida por 'Just Capital' en los últimos tres años como una de las emrpesas de 'Just 100', una clasificación de los mejores ciudadanos corporativos de Estados Unidos. Este año, además, Avangrid ocupó el primer lugar dentro del sector de las utilities por su compromiso con el medio ambiente.