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Veritas gana un 5,1% más en 2022 hasta los 113 millones de euros

La compañía especializada en productos ecológicos abrirá 20 tiendas antes de 2025

Tienda de Veritas.

Tienda de Veritas. / VERITAS

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P.B.

Veritas cerró el 2022 con un crecimiento del 5,1% de su facturación respecto al año anterior hasta superar los 113 millones de euros. Esta cifra se produce en un contexto en el que el coste de la energía ha tenido un impacto destacado en el negocio: los gastos en suministros de la compañía aumentó un 92% por encima de los 2,44 millones de euros en comparación con 2021. La firma también resalta el aumento de la facturación en un 1,2% en relación a la registrada hace dos años, cuando el resto de sus competidores expandían su negocio. Veritas cuenta con una red de 78 puntos de venta físicos al que se sumará un nuevo supermercado en Arenys de Mar esta semana y prevé abrir hasta 20 tiendas más en los próximos tres años. “El grupo Veritas continúa con el crecimiento sólido y sostenido de los últimos años, donde ha demostrado su compromiso como empresa transformadora", valoró Silvio Elías, presidente y cofundador de Veritas.

Mientras el resto de cadenas de supermercados apuestan por abrir nuevos establecimientos e inaugurar plantas de logística para llegar a cualquier punto de España, Veritas ha preferido centrar sus esfuerzos en el último año, coincidiendo con su vigésimo aniversario, en consolidar las tiendas existentes.

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Así, la empresa ha invertido cerca de 1,7 millones de euros para reformar nueve establecimientos, abrir una nueva tienda y cerrar otras tres por reposicionamiento del modelo de negocio. En su modelo de negocio priman los locales de mayores dimensiones, con superficies de entre 500 y 800 metros cuadrados con aparcamientos. Al mismo tiempo, ha aumentado su plantilla hasta los 800 empleados y ha complementado esta medida con un intenso plan de formación. "La estrategia de expansión hasta 2025 evidencia la confianza en el potencial de crecimiento de la compañía y en nuestra capacidad para liderar este mercado”, declaró Elías.

Veritas nació en 2002 de la mano de Silvio Elías, una de las familias creadoras de Caprabo, y otros dos socios, Carles Torrecilla y Joan Martí, con el objetivo de fundar un supermercado dedicado a la venta de productos ecológicos. En los primeros ocho años creció entre el 15 y el 25% anual hasta alcanzar una facturación de 17 millones de euros y registrar sus primeros beneficios. En 2015 iniciaron su expansión desde Barcelona y Andorra hasta País Vasco, Baleares y Madrid y en 2019 adquirió los supermercados Ecorganic & Veritas, con mayor presencia en Valencia, y la empresa de distribución a colectividades Veritas eco Food Service.