Autoconsumo energético

Placas solares, la inversión más rentable para los próximos 30 años

EDP, grupo energético líder mundial en energías renovables, ha lanzado EDP Solar Plus, una tecnología exclusiva que permite obtener hasta un 30% más de ahorro en energía solar

Una eficiencia que consigue mediante la combinación de paneles solares de primera calidad y una batería inteligente que se carga cuando la energía es más barata

Una casa unifamiliar con placas solares en el tejado.

Una casa unifamiliar con placas solares en el tejado.

4
Se lee en minutos

La transición energética es una revolución que genera grandes expectativas. Protagonizada por las energías renovables y con el objetivo final de conseguir una economía descarbonizada, requiere del compromiso de todos los sectores. Desde los ciudadanos con acciones y decisiones de eficiencia energética a empresas, inversores privados y agentes públicos. Y es que todos los sectores necesitan experimentar la transición energética si se pretende lograr la neutralidad climática en el 2050, tal como fija la agenda de la Unión Europea. 

En este sentido, es clave contar con actores de todos los sectores, implicados en acelerar la transición energética. 'Partners' que toman un rol activo en este sentido, como la compañía energética EDP, especializada en soluciones energéticas basadas en energía renovable, así como la gestión de la potencia generada, tanto para particulares como para negocios. Se trata de un grupo energético internacional, líder mundial en energías renovables, con presencia en 29 mercados en toda la cadena de valor: generación, distribución y comercialización de la energía. 

En España, una de las apuestas de EDP son las soluciones solares a medida, aprovechando las 2.500 horas de sol al año. Tanto en el entorno doméstico como profesional, EDP es el compañero ideal de los hogares y las empresas que quieren formar parte de la transición energética. Para ello, EDP ha desarrollado EDP Solar Plus, una tecnología exclusiva de EDP que permite obtener hasta un 30% más de ahorro que con una instalación solar convencional. Este ahorro extra se consigue combinando paneles solares de primera calidad y una batería inteligente que se carga cuando la energía es más barata. Además, todo el sistema se gestiona mediante una app exclusiva que permite controlar en tiempo real la producción de la instalación, la carga de la batería y el consumo de la vivienda o negocio. Además de cuidar el medioambiente, trabajar para la reducción de emisiones de CO2, y avanzar hacia la independencia energética del país, la energía solar también es sinónimo de ahorro y rentabilidad. Y es que, las instalaciones solares con batería permiten conseguir un ahorro económico del 90% en el consumo eléctrico.

Facilidades de financiación

Para que el máximo número de hogares y empresas puedan hacer este paso adelante, EDP ofrece soluciones a medida, facilidades de financiación y pago y ayuda con los trámites administrativos y de subvenciones. El proceso para instalar las placas es sencillo: empieza por un estudio del perfil de consumo y un presupuesto, continúa por el asesoramiento de subvenciones y bonificaciones y con el estudio y el diseño de la instalación definitiva. Una vez hecha la instalación y legalizada, monitorizan la producción de nuestra propia planta generadora de forma remota para asegurar que funcione correctamente en todo momento y hacen un servicio de mantenimiento y acompañamiento en las dudas que puedan surgir. Para conocer al detalle este proceso, en su página web se puede calcular, en solo dos minutos y de forma gratuita, el ahorro que se conseguiría con una instalación solar de EDP. 

El resultado de sus soluciones solares personalizadas habla por sí solo: entre 2022 y 2023, las instalaciones dirigidas a domicilios y a empresas han crecido un 143%. Además, en su cuenta particular, las instalaciones solares fotovoltaicas en viviendas y empresas en la península ibérica ascienden a cerca de 100.000. 

Movilidad eléctrica

EDP también contempla soluciones enfocadas a la movilidad eléctrica para lograr el cambio de los vehículos de combustión a los eléctricos enchufables. Para ello, EDP instala puntos de recarga para coches eléctricos tanto de carga pública como de carga privada. Para particulares, un servicio flexible para dar con una solución de movilidad eléctrica adaptada a las necesidades del cliente: carga en casa, carga fuera de casa y servicios adicionales. Además, también ofrece auditorías y soluciones de eficiencia energética para reducir el consumo eléctrico.

Un ejemplo en la materia

Noticias relacionadas

Además de acompañar al resto de sectores hacia la transición energética, el Grupo EDP busca ser el primer ejemplo en la materia. EDP tiene el objetivo de liderar la transición energética, con la ambición de ser 100% verde en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2040. Para ello, acaba de presentar un Plan de Negocio para el periodo 2023-2026 que pasa por la inversión de 25.000 millones de euros para acelerar el despligue de más energías renovables, dotar de mayor flexibilidad al sistema eléctrico y diseñar y poner a disposición de sus clientes las soluciones energéticas más innovadoras.

Para seguir impulsando la reflexión y el debate en torno a la transición energética, EDP está preparando el evento We Choose Earth Tour, que tendrá lugar el 22 de junio en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Se trata de una conferencia mundial que reúne a las voces más incluyentes en la protección del planeta. La venta de entradas ya está disponible en edp.com.