Ayudas de hasta 12.000€ para la digitalización de empresas pequeñas y autónomos

Con la intención de que autónomos y empresas de menos de 50 trabajadores lleguen a más clientes por Internet y aumenten sus ventas, el plan Kit Digital alarga su plazo y Abanca facilita el acceso

Emprendedores digitalizando su negocio.

Emprendedores digitalizando su negocio.

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Hace unos días el Gobierno hizo pública la decisión de ampliar hasta el 31 de diciembre de 2024 el plazo para poder solicitarlas ayudas del Kit Digital. Se trata de una opción que tiene el principal objetivo de impulsar a autónomos y empresas con menos de 50 trabajadores para que se digitalicen. La intención de esta acción es aumentar el número de clientes obtenidos por Internet y de esta forma, hacer crecer las ventas y potenciar el negocio.

Este Kit Digital ofrece bonos digitales de hasta 12.000 euros, la cantidad varía en función del segmento al que pertenezcan. Se trata, además, de una subvención a fondo perdido y sirven para contratar una o varias soluciones digitales. La oferta de ayudas va desde el comercio electrónico hasta la gestión de redes sociales.

Desde seguidores en las redes a un e-commerce nuevo

En cuanto al comercio electrónico, la ayuda consiste en la creación de una tienda 'online' con los productos y servicios de la marca con la finalidad de ponerlos al alcance de los clientes. La cantidad llega hasta los 2.0000 euros. Para quienes prefieren construir una página web y potenciar su presencia en Internet, también obtendrá una dotación de hasta 2.000 euros.

Abanca proporciona todo tipo de servicios para acompañar al empresario en todo el proceso a la hora de pedir la ayuda

En cuanto a las redes sociales, una herramienta clave para cualquiera que quiera digitalizar su propia marca, este kit digital propone diseñar una estrategia, gestionarla y así ayudar a promocionar el negocio en las diversas plataformas sociales.

Unidos para acompañar

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Ante este escenario, Abanca y MásMovil han llegado a un acuerdo para acompañar a negocios y empresas en el camino de la transformación digital y darles una solución efectiva.

Por ello, ayudan al cliente con la gestión de la solicitud de la subvención, proporcionan asesoramiento sobre qué paquetes se adaptan mejor a cada tipología de empresa e implantan las soluciones con un grupo de técnicos especializados. En definitiva, se ocupan de todo el proceso.