PRODUCTO FINANCIERO

Mutua Madrileña lanza un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad neta garantizada del 2,5% el primer año

El producto puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe

Mutuactivos, gestora de Mutua Madrileña.

Mutuactivos, gestora de Mutua Madrileña. / MUTUACTIVOS

1
Se lee en minutos
Redacción

Mutua Madrileña ha lanzado al mercado la tercera edición de su Plan Ahorro Plus Fidelidad, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3% durante el primer año y neta de gastos del 2,50%, según ha informado este jueves. Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral. El producto puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe. La compañía comercializa este producto a través de Mutuactivos AV. Está dirigido a clientes con un perfil de riesgo bajo y se presenta como una alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios. De hecho, tiene un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6.

Noticias relacionadas

Mutua comenzó a comercializar su Plan Ahorro Plus Fidelidad en octubre de 2022, cuando ofrecía una rentabilidad neta del 1,5% durante el primer año. En febrero, lanzó la segunda edición, con una rentabilidad neta del 2,10%, y ahora, en la tercera, la eleva hasta el 2,5%. La aseguradora explica que este producto garantiza el capital invertido y una rentabilidad "atractiva", e incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad, con un máximo de 1.200 euros.

Por otro lado, Mutua Madrileña señala que este seguro de vida-ahorro tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Plan Ahorro Plus Fidelidad III aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,5% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.