MERCADO INMOBILIARIO
Aedas Homes bate récord tras entregar más de 3.500 viviendas en el último año
2.730 de ellas fueron entregadas a clientes particulares e instituciones, un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior y supera las previsiones de la compañía

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez
La promotora residencial Aedas Homes ha entregado 3.544 viviendas en el ejercicio fiscal 2022-2023 que terminó el pasado 31 de marzo, la cifra más elevada registrada en el sector en el actual ciclo inmobiliario, según ha informado la compañía en un comunicado.
De estas viviendas, 2.730 fueron entregadas a clientes particulares e instituciones, lo que se traduce en un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior y supera las previsiones iniciales de la compañía, que cifraban estas entregas en 2.600.
Los compradores pretendían entrar a vivir en 2.120 de los inmuebles vendidos a particulares e instituciones, mientras que los 610 restantes se distribuyeron a propietarios que querían alquilarlas ('build to rent').
Por otra parte, Aedas Homes ha entregado en el último ejercicio 420 viviendas en régimen de coinversión y otras 394 para gestión por cuenta de terceros, a través de su división de Servicios Inmobiliarios.
"El auge de la división de Servicios Inmobiliarios pone de manifiesto el acierto de la estrategia de negocio basada en la coinversión y la gestión por cuenta de terceros que la compañía impulsó hace dos años", ha destacado su consejero delegado, David Martínez. "La compañía se adelantó al momento de mercado", ha añadido.
Con las entregas realizadas en el último ejercicio, Aedas Homes ha superado las 9.000 viviendas comercializadas durante sus seis años de historia, lo que "ratifica la eficacia operativa de la organización y confirma su capacidad de ejecución de objetivos futuros", ha señalado Martínez.
- INVESTIGACIÓN Anticorrupción retira de una parte del caso a la fiscal que investiga el despacho que fundó Montoro
- NUEVAS FAMILIAS Nace en Barcelona el primer bebé en régimen de copaternidad de España: "Es una niña"
- Avance científico Descubren un mecanismo para atacar a los cánceres de próstata resistentes a los tratamientos
- TEMPERATURAS EXTREMAS Moscú vive la mayor nevada en casi 150 años y Siberia se prepara para 50 grados bajo cero
- CARRETERAS Transportes licita un proyecto para terminar con los atascos de la A1 en Madrid
- INFORME DE SAVE THE CHILDREN 2 de cada 3 matrimonios forzados de niñas tienen lugar en regiones con un alto riesgo climático
- Datos del INE La producción industrial regresa a terreno positivo tras subir un 0,9% en octubre
- Física teórica ¿Entramos en la era postcuántica? Una nueva teoría revoluciona 70 años de física fundamental
- Renovables Crean un sistema de energía eólica con cometas conectadas a baterías móviles
- SUSTITUTO DE GARCÍA-CASTELLÓN La jueza pregunta al fiscal si para la comisión a Suiza tras personarse Marta Rovira en Tsunami Democràtic