DIGITALIZACIÓN

CaixaBank lidera la banca digital en España con un 43,4% de la cuota de mercado

Los clientes utilizan principalmente el canal móvil con un 38% de penetración seguido de la web, que alcanza el 34,3% de cuota

Sede de CaixaBank.

Sede de CaixaBank.

1
Se lee en minutos
Redacción

CaixaBank lidera los servicios de banca online en España con una cuota de mercado del 43,4%, según la consultora GfK DAM. La entidad financiera cuenta con 11,2 millones de clientes que operan a través de sus canales digitales y se mantiene a diez puntos del segundo banco con mayor penetración digital. Por canales, el móvil se alza como el soporte más utilizado por los usuarios con un 38% de la cuota de mercado. El uso de la aplicación digital de la firma, CaixaBankNow, ha permitido al banco obtener este puesto en la lista. Por otro lado, el 34,3% opta por la web para operar sus servicios.

Noticias relacionadas

CaixaBankNow, la aplicación de la firma, ha conseguido entrar en la lista top-30 de las más descargadas en toda España de todas las categorías. Dentro del ránking de Finanzas, dos de las tres aplicaciones más descargadas de la firma: CaixaBankNow y CaixaBank Sign, la 'app' específica para la firma digital de operaciones. Algunas de las herramientas que ofrece esta aplicación es la de iniciar un proceso de contratación de un producto en una oficina o buscar información sobre determinados productos en el canal online que se pueden contratar a distancia o a través de su oficina habitual. Asimismo, el canal digital permite reservar citas presenciales con visualización directa de la agenda de su gestor en tiempo real o aclarar dudas mediante videoconferencias.


/ GFK DAM

Precisamente CaixaBankNow ha sido elegida por Global Finance en 2021, 2020 y 2018 como mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental y del mundo en 2019. Esta misma publicación ha escogido este año a CaixaBank como 'Entidad Financiera más Innovadora en Europa Occidental 2022' y 'Mejor Banco Digital en Banca de Particulares en España 2022'. Otros reconocimientos que ha recibido el banco a lo largo del año ha sido el del uso del big data y de la inteligencia artificial en los premios Banking Innovation Awards de Qorus-Accenture.