EMPLEO

¿Cuál es el sueldo más bajo que se puede ganar como trabajador de Mercadona?

El salario evolucionará en función de la antigüedad del trabajador

Clientes en un supermercado de Mercadona.

Clientes en un supermercado de Mercadona.

1
Se lee en minutos
Pedro P.

La subida salarial de Mercadona a sus más de 93.000 trabajadores en España será del 5,7% en 2023. Se trata de un incremento que crece en función de la subida del IPC. De esta forma, el salario mínimo que recibe cualquier empleado durante el primer año se sitúa en 1.425 euros. Desde ahí, la horquilla puede llegar hasta los 1.928 euros brutos al mes, tal y como establece la antigüedad en el convenio colectivo de la compañía.

Esta diferencia en el salario de los empleados está directamente relacionada con la antigüedad en la empresa, es decir, los años que lleven trabajando en la compañía. Esto quiere decir que no se establecen diferenciaciones por puesto de trabajo, sino por antigüedad.

Noticias relacionadas

La subida de las retribuciones se aplica a todos los empleados de la plantilla, tal y como han anunciado en un comunicado. Así, desde este año, los empleados de Mercadona empezarán a cobrar 1.425 euros brutos el primer año, 1.565 el segundo, 1.737 cuando lleven tres años en la empresa, y 1.928 a partir del cuarto año con jornada completa.

Salarios para la jornada parcial a 15 o 20 horas semanales 

Otro punto a tener en cuenta es que en algunas ocasiones, Mercadona contrata personal a jornada parcial, en turnos de 15 o 20 horas a la semana, por lo que también conviene tener en cuenta cómo aumentarán los sueldos. Pues bien, en el caso de que se trabajen 15 horas a la semana, se pasará a cobrar una retribución mensual bruta de 565 euros. En el caso de que sea a 20 horas a la semana, la cuantía asciende a 753 euros brutos mensuales. 

Temas

Empresas