Crecimiento empresarial

Freshly Cosmetics abrirá una docena de tiendas en España este año

La tienda de cosmética pretende también expandir su canal online a nivel internacional

Una tienda Freshly Cosmetics

Una tienda Freshly Cosmetics / 'activos'

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Redacción

Freshly Cosmetics encara 2023 con una estrategia de expansión. La tienda de cosmética natural pretende abrir una docena de tiendas en ámbito nacional, con las que llegaría a sumar unos veinte puntos de venta físicos propios. Las primeras de estas nuevas aperturas serán en Granada, Barcelona, Tarragona y Palma. Y no por ello va a dejar de lado su vertiente 'on line'. La firma tiene el objetivo de consolidar también ese canal, sobre todo a nivel internacional.

La empresa da este paso tras un 2022 de consolidación, en el que facturó unos 45 millones de euros, una cifra muy similar a la registrada en 2021. Y el 'e-commerce' les va a permitir abrirse paso en nuevos mercados. La compañía ya cuenta con estrategias de marketing adaptadas al mercado francés, italiano y portugués, y actualmente exporta sus productos a 35 países de Europa, América y Asia. De hecho, los ingresos internacionales ya suponen cerca del 30% del total.

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El cofundador y CEO de la empresa, Miquel Antolín, ha destacado "el enorme crecimiento" de la compañía, que casi ha multiplicado por cuatro su facturación en los últimos años. Este año "hemos sido mucho más eficientes y, sin duda, eso nos ayudará a sentar las bases para el futuro", considera. El objetivo: la expansión. "Queremos crecer sin perder la esencia de lo que nos ha llevado hasta aquí", concluye.

Para afrontar este reto, la empresa contratará a 70 nuevos trabajadores, que se repartirán entre los equipos de las tiendas, oficinas centrales y su nuevo centro logístico, inaugurado en 2022, en Gandesa. Freshly Cosmetics abrió también en 2022 cinco nuevas tiendas en Reus, Barcelona, Sevilla, Gijón y Pamplona.