MOVILIDAD

Zity alcanzó la rentabilidad y facturó un 56% más en 2022

La compañía de movilidad, propiedad de Ferrovial y Renault, registró unos ingresos récord de 12,4 millones de euros

Javier Mateos, consejero delegado de Zity.

Javier Mateos, consejero delegado de Zity. / BEA HOHEN/ZITY

2
Se lee en minutos
P.B.

La compañía de 'car sharing' Zity by Mobilize, propiedad de Renault y Ferrovial, registró una facturación récord de 12,44 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento de casi el 56% en la relación con los 7,99 millones de euros de su cifra de negocio en 2021, según ha informado la compañía en un encuentro con la prensa. La compañía también ha experimentado un crecimiento del 22% en el número de usuarios registrados y ha alcanzado los 610.000 entre las cuatro ciudades en las que opera, en concreto, Lyon y París (Francia), Milán (Italia) y Madrid.

En ese sentido, la compañía alcanzó el pasado octubre el umbral de rentabilidad en Madrid y actualmente lo mantiene, según ha detallado la entidad, que también ha recordado que comenzó a prestar su servicio en Lyon el pasado marzo y en Milán en mayo de 2022. Debido a esta expansión la plataforma sumó 59.000 nuevos usuarios en 2022. Asimismo, su flota global también se ha elevado en un 44% con la incorporación de alrededor de 575 nuevos vehículos en 2022, todos ellos entre Lyon y Milán, con los que ha alcanzado los 1.875 coches 100% eléctricos.

"En 2021, ya empezábamos a recuperar el volumen de negocio que veníamos experimentando antes de la pandemia. Eso nos permitió expandir nuestro servicio a otros mercados, una estrategia que sin duda ha sido más que acertada, ya que hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de ser rentables en Madrid en el plazo que nos habíamos marcado, además de conseguir excelentes resultados en los mercados francés e italiano", ha asegurado el consejero delegado de Zity, Javier Mateos.

Parte de sus buenos resultados se deben a la vuelta de Zity al aeropuerto de Madrid Barajas tras el parón de la pandemia, donde se concentra un alto número de pasajeros que solicitan sus servicios. Gracias a este retorno, desde junio y hasta final del año 2022 Zity superó los 10.000 viajes con inicio o final en el aeropuerto.

Entre los planes más a corto plazo de la compañía, en marzo de este año comenzará a implementar su nuevo servicio de atención al cliente, denominado 'Help System' y que permitirá a los usuarios "determinadas consultas o gestiones a través de la aplicación móvil de una manera sencilla e intuitiva".

Noticias relacionadas

"Este nuevo servicio (...) ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo cuando utilicen nuestro servicio, ya sea al guiarles a través de la aplicación para que sean ellos mismos los que hagan la gestión, o bien abriendo una incidencia a nuestro servicio de atención al cliente para que sea Zity quien ofrezca la solución", ha asegurado la compañía.

En los últimos meses, Zity ha cerrado varios acuerdos con organismos públicos y privados. El último tuvo lugar la semana pasada con Telpark, la empresa de aparcamientos que permitirá a sus coches aparcar en el párking de la plaza de Colón (Madrid) para evitar acudir a plazas acotadas, como ocurría hasta ahora. También se han integrado los vehículos de la marca en la aplicación Free Now, propiedad de BMW y Mercedes-Benz.