INMOBILIARIO

"Málaga es uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos y prósperos del mundo"

El consultor inmobiliario Giovanni Piero Montaldo analiza el sector inmobiliario malagueño

La costa malagueña es uno de los destinos preferidos para realizar inversiones inmobiliarias.

La costa malagueña es uno de los destinos preferidos para realizar inversiones inmobiliarias.

2
Se lee en minutos
EPE

Málaga sigue aumentando el índice de población de manera constante, además atrae a nuevos compradores que vienen de ciudades que buscan buenas oportunidades de inversión. La capital de la Costa del Sol es uno de los mercados inmobiliarios más prósperos en el mundo. El consultor inmobiliario Giovanni Piero Montaldo, especializado en el sector en Málaga, nos desvela algunas de las claves del interés de los inversores y compradores por esta provincia andaluza. Piero Montaldo, que tiene una amplia experiencia en el ámbito inmobiliario, explica que los compradores extranjeros buscan el clima y otros atractivos. Según Giovanni Montaldo, los precios de la vivienda tanto nueva como de segunda mano se van a mantener estables en los próximos meses.

¿Por qué poner el foco del sector inmobiliario en Málaga en estos momentos?

Málaga sigue creciendo de forma continua y muchos de los nuevos compradores vienen de ciudades donde los precios suelen ser más altos, por lo que encuentran en esta provincia andaluza un lugar atractivo donde invertir. De hecho, los extranjeros representan aproximadamente el 20% de las compras y ventas de propiedades

H3: ¿Qué tipo de vivienda se demanda?

Principalmente ponemos el foco en un perfil de comprador extranjero de alto nivel. Actualmente, se demandan propiedades independientes con parcela o jardín, especialmente si son de nueva construcción y tienen un diseño moderno. Sin embargo, si se trata de propiedades de segunda mano, lo más importante es la ubicación, ya que se puede reformar el diseño según el gusto del comprador. 

¿De dónde provienen los compradores extranjeros principalmente?

Los compradores más comunes son de Reino Unido, Alemania y Francia, aunque también hay compradores de Suecia, Bélgica, Holanda, Noruega y Finlandia, y recientemente también se han registrado compradores de Europa del Este. Muchas personas quieren vivir en la capital para integrarse en la sociedad malagueña y disfrutar de la cercanía del aeropuerto. En los últimos años, la ciudad y la costa han sido complementarias y se han enriquecido mutuamente, ya que la ciudad ha ganado relevancia a nivel nacional e internacional. Se espera que los precios se mantengan estables en Málaga ciudad y en las zonas premium de la Costa del Sol, siempre y cuando se ofrezcan productos adecuados y adaptados a las demandas actuales.

El 20% de las compras y ventas que se realizan en Málaga proceden de extranjeros.

/ EPE

¿Y qué ocurre con el desarrollo inmobiliario de Málaga ciudad?

Noticias relacionadas

La  capital malagueña es un destino atractivo para muchos compradores debido a su clima cálido y agradable, sus hermosas playas y su amplia oferta de actividades y entretenimiento. Además, la ciudad cuenta con una rica historia y cultura, lo que la convierte en un lugar ideal para vivir y disfrutar de la vida.

Los compradores extranjeros más habituales de la costa malagueña proceden de Reino Unido, Alemania y Francia.

/ EPE

¿Qué se espera en un futuro próximo del mercado inmobiliario en Málaga?

En general, esperamos que los precios en el mercado inmobiliario de Málaga se mantengan estables, siempre y cuando se ofrezcan productos adecuados y adaptados a las demandas actuales. Sin embargo, es importante destacar que el mercado inmobiliario es muy dinámico y los precios pueden variar de manera significativa dependiendo de diversos factores. Por lo tanto, es recomendable estar atentos a las últimas noticias y tendencias para tomar decisiones informadas sobre la compra o venta de propiedades.

Temas

Málaga