SECTOR INMOBILIARIO

La filial promotora de Altamira busca alianzas con fondos para construir vivienda en alquiler

  • A cierre de 2022, entregó 16 promociones y mantiene 33 en comercialización

  • Ádsolum cuenta con activos inmobiliarios valorados en 364 millones de euros bajo gestión

Ádsolum

Ádsolum

1
Se lee en minutos
G. S.

La gestora de proyectos de Altamira doValue, Ádsolum, ultima el lanzamiento de un Plan Estratégico para el periodo 2023-2026, en el que buscará dar entrada a inversores nacionales e internacionales a través de vehículos especializados en build to rent (vivienda construida para alquiler) y build to sale (vivienda construida para la venta).

No sería la primera operación, ya que hace solo un anunciaba la adquisición de dos suelos residenciales en Barcelona por más de 40 millones de euros para construir 150 viviendas destinadas al alquiler.

En su primer año como empresa independiente de Altamira ha entregado 16 promociones y 692 viviendas, con un valor que ronda los 124 millones de euros. Adicionalmente, el spin off dispone de 33 promociones en gestión o comercialización —pendientes de finalización y entrega definitiva—, que suman más de 1.700 viviendas, valoradas en 364 millones.

Noticias relacionadas

“En 2022 hemos fijado los cimientos para la puesta en marcha de una nueva forma de gestionar la promoción y el desarrollo inmobiliario. En pocos meses, desde que se formalizó la nueva sociedad en abril, hemos combinado un alto nivel de exigencia en la gestión de las promociones en marcha, como muestra el balance presentado, con la formación de un equipo de primer nivel y la definición de una estrategia diferencial”, explica Ignacio Ramírez, CEO de la compañía en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Ádsolum ha trabajado durante los últimos 15 años para importantes players del sector como Banco Santander, Landco, Sareb, Bain Capital o Metrovacesa; entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva y gestionado más de 205 millones de metros cuadrados de suelo.