REPARTO DE COMIDA
Just Eat abandona los números rojos del primer semestre de 2022: gana 16 millones
La empresa de reparto de comida a domicilio cerró 2021 con un resultado negativo de 350 millones de euros

Un repartidor de Just Eat /
Just Eat registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado positivo de 150 millones de euros en la segunda mitad de 2022 tras las pérdidas del primer semestre de 134 millones de euros, según ha informado. Esto supone un saldo positivo de 16 millones que contrasta con las pérdidas registradas en 2021, que fueron de 350 millones de euros.
Los mercados norteamericano, sureuropeo, australiano, neozelandés y británico son los responsables de la mejora de los resultados. La compañía contabilizó en 2022 respecto del año previo un descenso del 9% del número de pedidos realizados por los usuarios, que se quedó en 984,5 millones.
No obstante, el valor bruto de estos pedidos se mantuvo prácticamente invariable con un monto total de 28.220 millones de euros, solo 42 millones más que en 2021. La dirección de Just Eat espera alcanzar un Ebitda ajustado positivo de 225 millones este 2023. Además, mantendrá el plan de venta total o parcial de la filial americana Grubhub.
- NEGOCIACIONES DE GOBIERNO PSOE y Sumar ya exploran el reparto de ministerios: Yolanda Díaz reclama cuatro carteras, entre ellas Sanidad
- Comunidad Valenciana La citricultura languidece en Castellón y echan el cierre cooperativas y comercios
- Tribunales Las compañeras de Hermoso en la selección ratifican las presiones tras el beso de Rubiales
- ENERGÍA El mapa del boom solar en España: tres CCAA acaparan el 80% de todas las nuevas plantas
- SECTOR INMOBILIARIO Cómo es posible que el precio de la vivienda se esté hundiendo en Berlín o Londres y en España no
- CONFERENCIA INTERPARLAMENTARIA EN MADRID La cúpula militar española advierte a los diputados de la UE sobre los peligros ruso, chino y africano
- Cooperación Albares reafirma el apoyo a Ucrania con dos ambulancias blindadas y 1,5 millones de euros para desminado
- Aragon La 'cazainversiones' de Azcón: "Si hay proyectos encarrilados, los aprovecharemos al máximo"
- El futuro de la exalcaldesa La vida de Ada Colau tras la alcaldía de Barcelona: su pausa antes de su siguiente capítulo
- POLÍTICA CLIMÁTICA 40 países intentan encauzar una hoja de ruta de cara a la cumbre del clima de Dubái