NOMBRAMIENTOS

Ángel Estrada, nuevo miembro del Consejo de Administración de la EBA

El director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España desempeñará este cargo por un período de dos años y medio

Ángel Estrada.

Ángel Estrada. / Banco de España

1
Se lee en minutos
Redacción

La Junta de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) ha nombrado a Ángel Estrada García como nuevo miembro de su Consejo de Administración. Estrada es el actual director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España y desempeñará la labor en la EBA por un período de dos años y medios. Este órgano de la EBA está conformado por el presidente de seis miembros con derecho a voto del Consejo de Supervisores, donde también hay representantes de Austria, Alemania, Grecia, Polonia y Suecia.

Noticias relacionadas

Licenciado en economía y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Estrada cuenta con una larga trayectoria ligada al Banco de España. Entró en la institución en 1990 como economista en el departamento de Coyuntura y Previsión y completó dos estancias como economista visitante en el Banco de Inglaterra y en el Banco Central Europeo (BCE). Entre 2004 y 2008, Estrada fue asesor para asuntos económicos para la presidencia del Gobierno, entonces liderada por José Luis Rodríguez Zapatero, y en 2008 volvió al Banco de España.

Ha pasado por el departamento de asuntos internacionales, de análisis macroeconómico y economía internacional y por la dirección general adjunta de asuntos internacionales, entre otros cargos. Desde 2020, es representante del Banco de España en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y en la Junta General de la Junta Europea de Riesgo Sistémico. También es miembro observador de la Junta Única de Resolución y forma parte de la Comisión Rectora del FROB. Desde el mismo año, ocupa el puesto como director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución.

Temas

Banca Europa