Marcas
Casio aumenta en un 60% sus seguidores por el sal-pique de Shakira
La empresa prevé un aumento de ventas y teme que podría llegar a haber falta de stock para esta subida

La nueva sesión de Bizarrap y Shakira está siendo enormemente viral en las redes sociales por los dardos envenenados que lanza la artista en dirección a su ex novio Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chía. Shakira no ha podido dejar de hacer referencia a una de las pasiones de Gerard Piqué, los relojes. Y lo ha hecho con una comparación entre ella y la actual novia de 22 años del ex futbolista del FC Barcelona: “Cambiaste un Rolex por un Casio”.
Shakira || BZRP Music Session #53
— bzrp (@bizarrap) 12 de enero de 2023
Ya disponible:https://t.co/fQ0qqE6i7l pic.twitter.com/AzWiYNWY34
La marca tampoco ha desaprovechado la oportunidad y, con el hervidero de las redes sociales y la enorme polémica desatada, ha reaccionado con humor a la mención. Algo que ha generado una reacción “brutal” de los usuarios y un crecimiento del 60% de sus seguidores en sus rrss -pasando de 70.000 a 112.000- en Instagram (su cuenta principal). Por otro lado, la empresa prevé que las ventas repunten a raíz del revuelo y teme que podría llegar a haber falta de stock para esta subida, según explica el director de márquetin global en España y Portugal, David Zuazua.
“Cuando haces una campaña de márquetin se trabaja por resaltar los atributos de los productos. Pero, en este caso ha sido espontáneo por parte de los usuarios de las redes. Nosotros no hemos hecho nada”, añade Zuazua. Lo que tenían claro era que no contestar "no era una opción" y que tampoco se podía hacer de “cualquier manera, sino de forma elegante”.
El directivo relata que se enteró del revuelo no por redes sociales o por la propia empresa, sino que fue al levantarse y ver el video. “Vi que todos estaban de parte de la marca. Ahora queremos seguir creciendo”, expresa. “Una nota negativa ha servido para demostrar lo que gustan nuestros productos”.
Los clientes piden todo tipo de relojes, pero los que están recibiendo más atención por parte de los clientes son los CASIO A168 en plateado y dorado, los modelos de referencia. “Son los de toda la vida y en días como estos, los que la gente pide más”, indica el director de márquetin.
Noticias relacionadasA las pocas horas de la publicación del hit, la marca ya respondió en Instagram: “Nos encanta que nos salpique”. Y, junto a la marca Twingo -también afectada por los dardos de Shakira- se convirtió en trending topic en Twitter durante el día de la publicación.
Han sido muchas las marcas que han tratado de hacer negocio a través de las redes sociales con memes y tuits ingeniosos, con los que han interactuado millones de usuarios. Aunque los que están haciendo un mayor negocio son, evidentemente, Bizarrap y la colombiana. Según cálculos de 'Activos', la BZRP Music Session #53 produjo en tan solo 24 horas 21 millones de euros en ingresos, al acumular en YouTube y Spotify unos 45 millones de reproducciones. Y es que, Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción.
- SEGURIDAD SOCIAL A partir de esta edad ya no puedes pedir la pensión por incapacidad en la Seguridad Social
- ELECCIONES 28M ¿Qué significa el voto en blanco y a quién favorece?
- LA VIDA CONTIGO Centenares de niños peregrinan cada domingo a 'la Plaza de los Cromos': "Llegué a vender uno de Messi por 8.000 euros"
- Mercado inmobiliario Gonzalo Bernardos predice lo que pasará próximamente con el precio de la vivienda en España
- AGRICULTURA La gran crisis del champiñón español: “Sin paja, no hay producción"
- Represión La persecución del gobierno ruso obliga a Greenpeace a irse del país
- ADELANTO ELECTORAL El Consejo Fiscal, convocado para adjudicar la Fiscalía de Memoria Democrática
- TABLERO POLÍTICO Así están las encuestas de las elecciones generales en España 2023
- MAPA INTERACTIVO ¿Qué han votado tus vecinos en las elecciones municipales de la Comunidad de Madrid?
- MAPA INTERACTIVO ¿Qué han votado tus vecinos en las elecciones municipales de Madrid?