Empresas

ACS invierte 250 millones en la concesión de una autopista en Texas

Obtiene el 12,11% adicional de capital, con lo que suma ya el 78,38%

Logotipo de ACS.

Logotipo de ACS. / EP

1
Se lee en minutos
Redacción

El Grupo ACS invertirá aproximadamente 250 millones de euros en adquirir un 12,11% adicional de capital en la concesión de la autopista de peaje SH-288 en Houston, Texas, según ha informado la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). La compañía pasa de esta manera a adquirir el 78,38% del capital invertido en el proyecto, tras su último compra en agosto.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de aprobaciones administrativas y al cumplimiento delas condiciones precedentes de este tipo de acuerdos, entre otras cuestiones.

La concesión se enmarca en un contrato de participación público-privada a 52 años, adjudicado en 2015 por el Departamento de Transporte del estado de Texas al consorcio liderado por Iridium.

Este contrato incluye la financiación, diseño, construcción y operación de cuatro nuevos carriles de peaje en la mediana del corredor y sus accesos, la rehabilitación y mejor de las calzadas y enlaces de la autopista existente, así como al complejo hospitalario Texas Medical Center.

Noticias relacionadas

Por esta autopista pasan a diario 160.000 vehículos, de los que aproximadamente 14.000 optan por utilizar los nuevos carriles de peaje.

El grupo presidido por Florentino Pérez se erige como accionista de referencia de la autopista y acumula más de 15 activos de infraestructuras de transporte en el mercado norteamericano, con un valor de gestión superior a los 20.000 millones de euros.