SUBIDA SALARIAL

Los sindicatos amenazan con una "gran movilización" contra el Gobierno en septiembre

Desde CSIF consideran que el Gobierno "ignora" las reclamaciones salariales de los trabajadores, "tanto de la empresa privada como de las administraciones públicas" 

Una manifestación del sindicato CSIF el pasado mes de febrero, en Madrid.

Una manifestación del sindicato CSIF el pasado mes de febrero, en Madrid. / EFE

1
Se lee en minutos
EPE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está organizando una "gran movilización" para el mes de septiembre en Madrid con el objetivo de "trasladar al Ejecutivo el malestar" de los empleados públicos y exigir una actualización de sus salarios ante el repunte de la inflación. Tal y como apunta en un comunicado, el sindicato incluirá también en las protestas a los trabajadores de la empresa privada y al resto de la ciudadanía.

Desde CSIF consideran que el Gobierno "ignora" las reclamaciones salariales de los trabajadores, "tanto de la empresa privada como de las administraciones públicas" y recuerdan que al término del debate sobre el estado de la nación el Grupo Socialista votó en contra de una propuesta de resolución planteada por su socio de coalición, Unidas Podemos, en la que se planteaba la actualización de las retribuciones de los empleados públicos. Esa revisión elevaba los salarios de acuerdo con la inflación prevista más un porcentaje que permitiera recuperar en dos años la pérdida del poder adquisitivo de 2022.

Noticias relacionadas

Asimismo, CSIF recuerda que los socialistas rechazaron en bloque otra propuesta de resolución en la que se reclamaba un Pacto de Estado por los servicios públicos. Ante esa posición, el sindicato ha manifestado su preocupación "por el deterioro de los servicios públicos en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar".

En el comunicado, el sindicato muestra su preocupación por el "deterioro" de los servicios públicos, como la sanidad o la educación, y pide reforzar las plantillas y poner fin a la tasa de reposición, además de mejorar la inversión. "Sería oportuno que el Congreso aprobara resoluciones en este sentido", apuntan.