HUELGA DE TRANSPORTES

El presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte en el Ministerio de Transportes, Manuel Hernández, llega a la reunión con la ministra Raquel Sánchez.

El presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte en el Ministerio de Transportes, Manuel Hernández, llega a la reunión con la ministra Raquel Sánchez. / EUROPA PRESS

Últimas noticias sobre el paro de transportes | Los transportistas continúan con el paro y exigen una nueva reunión con la ministra Raquel Sánchez

1
Se lee en minutos
EPE

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, convocante de los paros, mantendrá las protestas activas y exige una nueva reunión con Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, para que "desbloquee" el problema de los contratos por debajo de costes. Manuel Hernández, el portavoz de la plataforma, reclama un "decreto ley transitorio" que garantice que los transportistas cubren sus costes hasta que el Gobierno pueda modificar la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

Actualizar

Hace 753 días

La ATA asegura que el 95% de transportistas autónomos ya está trabajando

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha afirmado que actualmente el 95% de los 207.000 autónomos del transporte en España ya está trabajando y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha urgido a desactivar el paro patronal.

"Hay un buen acuerdo y, por tanto, debe desactivarse ese paro patronal", ha instado la vicepresidenta primera durante la clausura de la Asamblea General 2022 de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha instado a aquellos que están protestando a que "dejen trabajar a los que quieren trabajar". Así, Amor ha criticado al grupo de transportistas que esta mañana ha cortado de nuevo la Ronda Litoral de Barcelona.

Hace 753 días

Nueva marcha lenta en Madrid de los transportistas contrarios al acuerdo

Los transportistas que se oponen al acuerdo alcanzado por el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) han organizado una nueva marcha lenta este lunes en Madrid a modo de protesta. La marcha discurre por la A-2 con destino a la localidad de Meco, donde darán la vuelta y se dirigirán al estadio Wanda Metropolitano. La exigencia, en línea con lo expresado por su portavoz, Manuel Hernández, el que el Gobierno apruebe una disposición transitoria que garantice que los transportistas puedan cubrir sus costes. Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha señalado que el volumen de camiones que circulan por las carreteras este lunes es ya "mucho mayor" después del acuerdo alcanzado.

Hace 753 días

Los transportistas reclaman una nueva reunión con la ministra que "desbloquee" la situación

El portavoz de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, ha exigido una nueva reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que "desbloquee" el problema de los contratos por debajo de costes, principal reclamación de los transportistas. La plataforma asegura que desconvocarán las movilizaciones si el Gobierno lanza un "decreto ley transitorio" que les garantice " el trabajo bajo una rentabilidad mínima" hasta que se pueda modificar la Ley de Transporte Terrestre de Mercancías.

Hace 755 días

Los transportistas marchan por las calles de Madrid

Centenares de camiones han desfilado este sábado en una "marcha lenta" por la M-30 de Madrid, en lo que el presidente la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, ha considerado un "último empujón" al paro indefinido que mantiene desde hace trece días.

Aunque el Gobierno se ha comprometido en las últimas horas a presentar un proyecto de ley que asegure a los transportistas que trabajan bajo una rentabilidad mínima, Hernández ha vuelto a rechazar "promesas a largo plazo" y ha asegurado que desconvocará el paro cuando haya un decreto que impida contratar por debajo de costes, de forma provisional hasta que se apruebe esa ley.

Hace 755 días

Teresa Ribera: "El Gobierno ya ha recogido la idea de no trabajar por debajo de coste"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reconocido que "nadie puede trabajar a pérdidas" y que eso es "fundamental" y "capital", y ha recordado que el Gobierno ya ha recogido esta "idea" en el acuerdo que ha firmado con el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Ribera se ha referido así, en una entrevista en TVE, al paro indefinido que mantiene la minoritaria Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, que exige la aprobación de un decreto urgente que no permita contratar camioneros a bajo coste.

Hace 755 días

Los transportistas de Cantabria continúan con el cese indefinido de la actividad

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasan) ha decidido continuar con el cese indefinido de la actividad. Asemtrasan (integrada por 470 miembros, el 95 por ciento autónomos) ha celebrado este sábado una asamblea en la que los socios han valorado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y los transportistas es "insuficiente", por lo que han decidido con 166 votos a favor y 80 en contra seguir con el cese, según ha informado a Europa Press su presidente, José Andrés Cianca.

Hace 755 días

El PSOE pide "sensibilidad" y "responsabilidad" a la plataforma de transportes

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido a la plataforma convocante del paro de transportistas que sea “sensible” y “consciente” del “momento difícil” que se está viviendo, con “una guerra a las puertas de Europa”, y ha destacado el “importante” acuerdo alcanzado ayer con el sector.

En una comparecencia desde la sede del PSOE de Cádiz, Sicilia ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha alcanzado “un buen acuerdo que beneficia al sector del transporte”, al aprobarse un paquete de medidas de más de 1.000 millones de euros.

Hace 755 días

Los transportistas levantarán el paro cuando no se pueda contratar a bajo coste

El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, ha asegurado que desconvocará el paro de los pequeños transportistas cuando haya un decreto que impida contratar por debajo de costes, hasta que se apruebe una ley que lo garantice de forma estructural.

Hernández ha llamado a los suyos a "no tirar la toalla en el último empujón" y se ha mostrado convencido de que les "van a volver a llamar pronto" del ministerio, en un mensaje colgado en la red social Facebook. "Si se comprometen a poner en marcha esa ley que pedimos para que no se pueda contratar a bajo coste, no podemos esperar dos o tes meses. Necesitamos una medida antes de empezar a trabajar que garantice que eso va a ser así ya. Y si se tarda tres meses en hacer la ley que haya un decreto que de manera provisional cubra esa necesidad y no puedan seguir explotándonos", ha reclamado.

Hace 755 días

Los transportistas canarios aplazan la manifestación prevista para este lunes

Los transportistas de Canarias han decidido aplazar la manifestación que tenían previsto realizar este lunes debido a las medidas acordadas tanto a nivel nacional con el Gobierno de España como a nivel autonómico con el Ejecutivo regional para ayudar a paliar los efectos de la crisis del combustible.

Así lo ha informado la Federación de Empresarios del Transporte (FET Canarias) en un comunicado tras la celebración en la tarde de ayer viernes de una reunión del sector en las islas.

Hace 755 días

Manuel Hernández, de la Plataforma de transportistas: "Seguiremos con el paro nacional indefinido"

El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha expresado ante los periodistas que los transportistas continuarán con el "paro nacional indefinido". Manuel Hernández, líder de la plataforma que ha convocado el paro de transportistas ha confirmado que continuarán con el paro nacional de forma "indefinida". Tras una reunión con la ministra del ramo, ha confirmado que no ha habido punto de encuentro: "No podemos pagar por trabajar". "No podemos perder más dinero, es una situación insostenible si no hay solución. Consideramos que toda ayuda al sector es buena, pero las de ayer no van a paliar la situación que el sector sufre; no cubren ni el 50% de nuestras pérdidas. Necesitamos ayudas a la altura de las circunstancias", ha añadido.

Hace 756 días

Los transportistas advierten: "Podemos aguantar el paro varios meses más"

El enfado de miles de transportistas se ha hecho notar este viernes en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde se han manifestado para denunciar las dificultades que atraviesan ante la subida del precio de los combustibles y han lanzado una advertencia: están dispuestos a seguir con su protesta. "Podemos aguantar el paro varios meses más", han coincidido en comentar varios camioneros en declaraciones a Efe en el marco de una ruidosa manifestación en el que el principal objetivo de sus críticas ha sido la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a la que reclaman su dimisión pese a que finalmente ha aceptado recibirles esta tarde. En el extremo contrario se situaba el líder de la plataforma convocante del paro, Manuel Hernández, a quien han vitoreado al grito de "presidente" y han tratado poco menos que como un ídolo de masas, continuamente felicitado por los asistentes. Los participantes en la manifestación -unas 5.000 según la Policía, y entre 10.000 y 20.000 según otras fuentes- eran en su inmensa mayoría autónomos, con uno o varios camiones a su cargo, para quienes estar parados les supone prácticamente el mismo beneficio que trabajar, ya que aseguran que los precios que reciben por sus servicios ya no cubren costes.

Hace 756 días

La patronal de logística asegura que los transportistas ya están al volante

La organización empresarial de logística y transporte de España (UNO) considera que el acuerdo de rebaja directa del coste por litro en el combustible “es un muy buen acuerdo que ya está sirviendo para que los transportistas puedan retomar su actividad y devolver la normalidad a la cadena de suministro”. El presidente de UNO, Francisco Aranda, asegura en una nota que según sus cálculos serán 260.000 camiones y 115.000 furgonetas las que se beneficiarán de las ayudas de 1.250 euros y 500 euros, respectivamente, acordadas entre el sector y el Gobierno. La patronal de logística considera que extender las bonificaciones a los profesionales del sector del reparto (furgonetas con tarjeta de transporte de menos de 3,5 toneladas) supone “un gran e importante avance, más aún en un momento en el que, impulsado por el comercio electrónico, el transporte de última milla se ha convertido en pieza clave de nuestra economía”.

Hace 756 días

Maroto pide a transportistas "revertir" los paros tras el "buen acuerdo"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este viernes a la plataforma nacional de transportistas que "revierta" los paros y que trabaje por el "interés general" del sector tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Comité en plena escalada de los precios de la energía. "Es un buen acuerdo en el que todos nos sentimos representados", ha defendido la ministra, que ha instado a los impulsores de las protestas a leer su contenido. Así se ha pronunciado en Elche (Alicante) en declaraciones a los medios preguntada por las posibles consecuencias que puede sufrir la industria del país si prosiguen los paros por parte de los transportistas. Por ello, Maroto ha puesto en valor el "esfuerzo" del Gobierno durante "día y medio de trabajo y negociación" con el Comité Nacional para poder llegar a un acuerdo.

Hace 756 días

BP se suma a Repsol y Cepsa y aplicará descuentos de hasta 14 céntimos por litro en sus carburantes

La petrolera británica BP ha anunciado este viernes que se suma a la ola de descuentos en el precio de los carburantes que también han implantado Repsol y Cepsa y, según ha informado la empresa en un comunicado, rebajará hasta 14 céntimos por litro a los transportistas profesionales y hasta 12 céntimos en el caso de los particulares. BP ha detallado que aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. "Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta 'Routex' activa y aplicable en las estaciones de servicio" de la petrolera, ha explicado la compañía. Asimismo, la petrolera ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos por litro a clientes particulares a través de la tarjeta 'Mi BP' que se adhieran a la promoción 'Ahorro de locos'. "Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales", ha aclarado la empresa.

Hace 756 días

Autobuses, taxis y ambulancias desconvocan la manifestación del domingo tras el acuerdo del Gobierno

El departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), que congrega a las principales organizaciones empresariales del sector del transporte de viajeros, es decir, autobuses, autocares, taxis, VTC y ambulancias, ha desconvocado la manifestación que iba a tener lugar este domingo en Madrid.

Así lo ha comunicado Antaxi, una de las asocIaciones representadas en el CNTC, tras el acuerdo alcanzado esta madrugada entre todo el sector del transporte y el Gobierno, que se traduce en unos 1.000 millones de euros en ayudas a los transportistas, tanto de mercancías como de viajeros.

[Lee en este enlace la información completa].

Hace 756 días

Convocantes del paro exigen al Gobierno que pida perdón por criminalizarles

La entidad convocante del paro de los transportistas de mercancías por carretera ve insuficientes las medidas recogidas en el acuerdo suscrito por el Gobierno y otras asociaciones del sector, y ha exigido al Ejecutivo que pida perdón por haberles criminalizado. "Nos tienen que pedir perdón, nos han estado criminalizando (...) Es necesario que nos vea ya, esto no se puede dilatar en el tiempo, mientras no negociemos con el Ministerio no habrá ningún tipo de arreglo", ha subrayado el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, a su llegada a la manifestación organizada este viernes por la entidad en Madrid. Aclamado y vitoreado a gritos de "presidente, presidente" por quienes participan en la protesta frente a la sede del Ministerio del ramo, Hernández ha calificado de "engaños" y "propaganda" las medidas pactadas con las asociaciones de transportistas que forman parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Hace 756 días

La cadena de gran consumo urge terminar el paro tras acuerdo con el Gobierno

Las organizaciones que componen la cadena de gran consumo han hecho este viernes un llamamiento a la desconvocatoria del paro de transportes, tras el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera en el que se recogen las principales reivindicaciones del sector. Las patronales de la industria -Aecoc y FIAB-, la distribución -Anged, Asedas y Aces- y Hostelería de España han señalado en un nuevo comunicado conjunto "que ya no hay ningún argumento que justifique continuar con el paro del transporte". Han recordado que las ayudas aprobadas, como la subvención de 20 céntimos por litro de gasóleo a los transportistas, suponen una aportación global de en torno a los 1.000 millones de euros y "son superiores a las adoptadas en otros países europeos".

Hace 756 días

La reunión será esta misma tarde

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunirá finalmente esta tarde con los pequeños transportistas que llevan ya casi dos semanas parados, y que hoy están concentrados ante las puertas de ese Ministerio reclamando ser atendidos por ella en persona. La Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera que agrupa a estos transportistas se había propuesto no desconvocar el paro indefinido que está poniendo contra las cuerdas a la cadena de suministro a nivel nacional hasta que la ministra no los recibiera.

Hace 756 días

La ministra de Transportes anuncia que se reunirá con los convocantes de los paros

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado en una entrevista en Onda Cero que se reunirá con los convocantes de los paros después de que solo horas de firmar el acuerdo con los transportistas, éstos volvieran a concentrarse a las puertas del Ministerio.

Hace 756 días

Las protestas continúan

El acuerdo entre el Gobierno y los transportistas que se ha cerrado a altas horas de esta madrugada no ha servido para frenas las protestas, que se mantienen tras 12 días. A estas horas hay concentraciones en la sede del Ministerio, en Madrid, pero también en Barcelona, donde un grupo de transportistas se ha vuelto a concentrar a primera hora de esta mañana en la Zona Franca. Para este viernes, está prevista una nueva marcha a pie de transportistas que cortará la Ronda Litoral de la capital catalana por tercer día consecutivo.

Hace 757 días

Los transportistas que agitan los paros los mantendrán aunque haya acuerdo con el Gobierno

 Mientras el Gobierno se reúne con las asociaciones mayoritarias de los transportistas, la plataforma convocante del paro del transporte de mercancías descarta "totalmente" desconvocarlo. El objetivo es mantener la movilización pase lo que pase en el encuentro que mantienen el Ejecutivo y las patronales más representativas del sector, al considerar que los camioneros y conductores "de base" no están representados en ella.

Hace 757 días

Abastecimiento estable en Barcelona

A pesar de la jornada de movilizaciones, la situación en Mercabarna se mantiene estable, con un abastecimiento del 85 % del pescado habitual y casi la totalidad de hortalizas y frutas. Según fuentes oficiales, el 20 % de género que falta corresponde a pescado del mediterráneo, como las sardinas, la dorada salvaje o la lubina, una situación que prevén que se estabilice con el fin de la huelga de los pesqueros anunciada este jueves. 

Hace 757 días

Unos 350 transportistas del Port de Barcelona se unen a la protesta

Alrededor de 350 transportistas de contenedores, según datos de la Guardia Urbana, se han concentrado este jueves en Barcelona para reclamar al Gobierno que concrete las medidas anunciadas para paliar la subida del precio de los carburantes. La protesta, convocada por la Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona (Sintraport) y la Asociación de Auto-patronos y Empresarios de Transporte de Contenedores y Afines por carretera de la provincia de Barcelona (Transcont) han salido desde el Port y se dirigen hacia la Subdelegación del Gobierno. Los manifestantes han ocasionado problemas de tráfico a lo largo de la mañana, como el bloqueo de Via Laietana, donde también han protagonizado una sentada frente a la sede de Comisiones Obreras (CCOO).

Hace 758 días

Una docena de detenidos y casi 500 identificados desde el inicio del paro de transporte en Galicia

Galicia suma ya un total de 12 personas detenidas y 491 identificados desde el inicio del paro en el transporte de mercancías, que vive este miércoles la décima jornada de protestas. Las cifras han sido aportadas por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien, en declaraciones a los medios este miércoles en A Coruña, ha señalado que no se puede "obviar" la "gravedad" de lo que está sucediendo en la Comunidad gallega. El representante del Ejecutivo central ha denunciado daños en vehículos y "coacciones" a camioneros como "el caso del Ceao y Ourense" y ha añadido que tiene conocimiento de que han tirado "piedras" desde los viaductos a los camiones, hecho que ha calificado de "gravísimo" por la consecuente "pérdida de seguridad" en las autovías de alta densidad.

Hace 758 días

El Gobierno estudia con las petroleras medidas para contener los precios

El Gobierno se ha reunido este martes con representantes de las principales empresas y asociaciones del sector petrolero para "intercambiar posiciones" sobre qué medidas se pueden adoptar a corto plazo para contener los precios de la energía, que están asfixiando a diferentes sectores.

El objetivo de esta reunión es "con vistas a adoptar medidas adecuadas a corto plazo para superar la coyuntura, junto con otras de medio y largo plazo para acelerar el proceso de transición energética, con un despliegue más rápido de las energías renovables y actuaciones de ahorro y eficiencia energética", ha explicado el ministerio en un comunicado. Además, durante la reunión se ha informado a los ejecutivos de la evolución de las negociaciones que se mantienen en el plano europeo para encontrar soluciones a la actual crisis de precios energéticos, con vistas al Consejo Europeo que se celebrará el próximo jueves y viernes.

Hace 758 días

La patronal logística UNO exige al Gobierno que baje ya los combustibles en lugar de esperar al 1 de abril

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) ha exigido al Gobierno que apruebe una bajada "inmediata y contundente" al gasóleo para evitar la "quiebra" de muchas empresas, en lugar de esperar al 1 de abril, según ha indicado este martes en un comunicado.

"El Gobierno debería saber que la situación es de verdadera emergencia, por lo tanto, no tiene ningún sentido seguir esperando hasta el próximo día 1 de abril, porque cuando llegue esa fecha será demasiado tarde para muchos", ha asegurado la patronal.

Hace 758 días

El Gobierno confía en que la distribución se normalice para el fin de semana

El Gobierno confía en que la distribución en España se haya normalizado para el fin de semana, una vez que el sector del transporte de mercancías por carretera conozca con más detalle las medidas que se van a impulsar para mejorar sus condiciones laborales. Así lo han asegurado este martes fuentes del Ministerio de Transporte, que añaden que, según los datos que manejan, esta semana están circulando más camiones que durante la semana pasada.

Está previsto que el próximo viernes 25 el Ministerio de Transportes se reúna con los miembros del departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CTNC) para desglosar y concretar las ayudas anunciadas al sector.

Hace 759 días

Raquel Sánchez acusa al PP de ser comparsa de Vox con los transportistas

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha acusado hoy al PP de “enredar y confundir” a la ciudadanía en relación con la huelga de transportistas, y de ser "una mala comparsa de Vox" en este asunto.

“Aprovechan cualquier oportunidad para enredar, no son ustedes alternativa de Gobierno, sino una mala comparsa de Vox. Hemos firmado un acuerdo sin precedentes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, la mayoría de los transportistas quiere trabajar y está trabajando", ha señalado Sánchez. En relación con este acuerdo, ha dicho también que "supone una rebaja en el precio del gasóleo profesional de 500 millones de euros”.

Hace 759 días

Patronal mayoritaria cree que principales reivindicaciones ya se han logrado

La patronal mayoritaria de transportistas Cetm ha asegurado este martes que parte de las reivindicaciones que llevó a la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías a convocar un paro indefinido ya se han logrado.

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (Cetm) ha recordado que el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte, ya el pasado diciembre alcanzó con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "un acuerdo histórico" para las empresas y profesionales del transporte de mercancías. Este acuerdo se ha plasmado en el real decreto-ley de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera aprobado el pasado 1 de marzo y que, además, ha sido validado en el Congreso sin ningún voto en contra.

Hace 759 días

El transporte de viajeros se manifestará también ante la subida de precios

Taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular también se manifestarán el próximo domingo en Madrid en protesta por el alza de los precios de la energía.

El colectivo del transporte de viajeros por carretera se suma así a las protestas que están protagonizando otros sectores relacionados con el encarecimiento energético y de las materias primas, entre ellos una parte de los transportistas de mercancías, que llevan más de una semana en paro indefinido.

Hace 759 días

La primera semana del paro de transportistas termina con 44 detenidos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 44 personas e investigado a otras 377 relacionadas con los piquetes del paro de transportistas iniciado el pasado lunes, así como ha escoltado a 1.893 convoyes de camiones con bienes de primera necesidad, según han informado fuentes de Interior. Estas cifras, a las 8.00 horas de este lunes, actualizan las de este domingo, cuando se había detenido a 34 piqueteros y se investigaba a 353. También se denunció a 574 personas por infracciones a la Ley de Tráfico en el marco del paro.

Hace 759 días

Huelga del transporte: fabricantes y distribuidores consideran los paros un "problema de Estado"

Fabricantes y distribuidores consideran que el paro del transporte es ya un "problema de Estado". Las organizaciones del gran consumo consideran de máxima urgencia acabar con la huelga patronal de transportistas y ha reclamado a los convocantes "que dejen de coaccionar al resto de sectores, impidiendo el desarrollo de su actividad". Según la asociación Aecoc, que agrupa a más de 30.000 empresas de gran consumo, "el conflicto amenaza ya la producción y peligran más de 100.000 puestos de trabajo". Lee aquí el artículo completo.

Hace 759 días

CCOO, UGT y otras organizaciones se movilizarán este miércoles en toda España

CCOO, UGT, UPTA, Uatae, Facua y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) se movilizarán este miércoles por España para protestar contra la subida del precio de la energía y pedir la protección del empleo ante la situación generada por la guerra de Rusia contra Ucrania. En Madrid, se celebrará a las 18.00 horas una manifestación desde Atocha a la Plaza Jacinto Benavente a la que asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente. Por la mañana, ambos sindicatos han convocado concentraciones en los centros de trabajo. Por su parte, Sordo y Álvarez estarán a mediodía en la concentración que se ha convocado a las puertas de la empresa John Deere, en Getafe.

Hace 759 días

La plataforma convocante del paro tilda de "papel mojado" la propuesta del Gobierno

La Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte ha asegurado hoy que su paro, que cumple este martes su noveno día de protesta, sigue adelante porque ellos no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno y lo que han obtenido con otros interlocutores es "papel mojado". El Ejecutivo adquirió ayer un compromiso con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que considera como su único interlocutor válido del sector y del que la Plataforma no forma parte, para una reducción efectiva del precio del gasóleo para los transportistas que se aplicará a partir del 1 de abril, informa EFE.

Hace 759 días

Parón inminente de las distribuidoras de material de construcción

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha alertado de que los problemas de desabastecimiento, provocados tanto por las tensiones en la cadena de suministro debido al Covid-19 como por la guerra en Ucrania y por el paro de transportistas, podrían provocar a partir de la próxima semana un parón de las obras. Para evitar el colapso del sector, la patronal de las empresas que suministran los materiales para construcción, rehabilitación y reforma pide un plan de choque con medidas urgentes para garantizar la circulación en los puntos clave de acopio, lo que implica asegurar el acceso de sus transportistas a fábricas y centros logísticos.

Hace 759 días

Heineken, propietaria de Cruzcampo, alerta de que el paro del transporte puede dejar sin sus cervezas a bares y restaurantes

Heineken España ha manifestado su "gran preocupación" por el impacto que el paro del transporte está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y ha advertido de que si la situación continúa así se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los "violentos" piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía.

Hace 759 días

Las pescaderías siguen "correctamente abastecidas"

Las pescaderías siguen "correctamente abastecidas" en términos generales a pesar del paro de los transportistas y de las flotas pesqueras, aunque con menor variedad de productos, según ha señalado Fedepesca, que representa a más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 23.000 personas.

Hace 759 días

Los productores de Castilla-La Mancha avisan: "Los animales se mueren"

Productores de Toledo y Castilla-La Mancha han pedido este martes que se establezcan servicios mínimos en la alimentación animal y que sea considerada un bien de primera necesidad ante la huelga de transportes; al tiempo que han solicitado a las administraciones soluciones urgentes porque los animales de sus granjas se están muriendo y la situación "es desesperada", según recoge Europa Press.

Hace 759 días

54 detenidos y 399 investigados desde el inicio de los paros

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 54 personas e investigado a otras 399 en los incidentes registrados desde el inicio de la huelga de transporte el pasado día 14 hasta la mañana de este martes. Además, han escoltado a 4.519 convoyes de camiones, según ha informado el Ministerio del Interior. El Gobierno ha movilizado a más de 23.600 agentes para controlar a los piquetes en la huelga de transportistas y la ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha condenado de nuevo "el uso de la violencia y la coacción que se ha producido impidiendo el desarrollo del trabajo de muchos transportistas".

Hace 759 días

Raquel Sánchez pide a los transportistas un voto de confianza e insiste en que bajar impuestos no les beneficiaría

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido este martes un "voto de confianza" a los transportistas porque, según ha argumentado, las medidas en las que trabaja el Ejecutivo para ayudar al sector ante al alza de los carburantes serán "efectivas" y se concretarán "en los próximos días". "Somos muy conscientes de las reclamaciones del sector y, en concreto, de los autónomos. Las medidas que se van a aplicar están muy pensadas en ellos y, por tanto, yo les pido un voto de confianza. Esas medidas van a ser efectivas y las concretaremos en las próximos días. No se ha realizado esa concreción porque queremos plantear un conjunto de medidas que sean más integrales", ha explicado en declaraciones a Telecinco. Además, ha insistido en que bajar impuestos a los carburantes no sería eficaz ni beneficiaría al sector del transporte. Así, ha indicado que una rebaja del IVA no tendría ningún efecto porque, al ser profesionales, los transportistas pueden deducírselo.

Hace 759 días

Luis Planas, preocupado por el suministro

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado "preocupado" por las consecuencias del paro de los transportistas en los suministros: Aún así, ha recalcado que se trata de "desabastecimientos puntuales".

Hace 759 días

La patronal Fenadismer se suma al paro indefinido

Varias patronales, entre ellas Fenadismer, han decidido parar a partir del martes, tal y como hacen desde hace nueve días los pequeños transportistas, ante la falta de concreción en las ayudas prometidas este lunes por el Gobierno. Aunque el Gobierno ha anunciado un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) prometiéndole ayudas por 500 millones de euros a partir de abril, varias de las patronales integradas en ese órgano han mostrado su rechazo a lo pactado, que incluye una rebaja en el precio del carburante de los transportistas por 500 millones de euros. Fenadismer ha anunciado que también para, así como como Fetransa y Feintra.

Hace 759 días

Danone advierte de una inminente ruptura de suministro en toda España

Danone ha advertido este martes de que en el plazo máximo de 24 horas puede verse "obligado a interrumpir de forma temporal su actividad" en sus cuatro plantas en España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural por la crisis del transporte. La empresa alertó en un comunicado de la situación que vive como consecuencia de los paros provocados por la huelga de transportes iniciados el pasado 14 de marzo y señaló que tendrá que parar su actividad "en caso de no alcanzarse una solución de forma inmediata".

Cargar más