CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sony no estará de manera presencial en el Mobile World Congress

La empresa no ha vinculado esta decisión con la pandemia, sino con las nuevas oportunidades de presentación de sus novedades gracias a la tecnología

Control de temperatura en el acceso al Mobile World Congress de 2021 en Barcelona.

Control de temperatura en el acceso al Mobile World Congress de 2021 en Barcelona. / FERRÁN NADEU

1
Se lee en minutos
EPE

La multinacional japonesa Sony ha anunciado que no estará presente con un 'stand' propio en la Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar dentro de ocho semanas, según ha adelantado la Cadena SER. Sin embargo, al hacer el anuncio no ha querido relacionar esta decisión con la situación sanitaria mundial provocada por la pandemia de coronavirus. La compañía ha indicado que la tecnología ofrece cada vez más posibilidades de presentación de sus novedades. Tampoco ha especificado si participará en el evento anual de manera virtual.

Por otro lado, otra multinacional de comunicaciones, Nokia, sí ha confirmado que estará presencialmente en la feria, aunque deja abierta la posibilidad de no hacerlo en función de cómo evolucionen los contagios.

Ni Nokia ni Sony estuvieron presentes en el Mobile World Congress de 2021. Sus organizadores mantienen la edición presencial para finales de febrero. John Hoffman, consejero delegado de la empresa organizadora del evento, la GSMA, publicó este lunes una carta abierta en que deja claro que solo una decisión de las autoridades españolas les haría considerar la decisión de hacer un evento presencial.

"Este nuevo año comienza también con noticias relacionadas con la pandemia, la situación global sigue evolucionando pero hay un hecho evidente: lidiaremos con los efectos del covid-19 durante los próximos años", explica el directivo en este comunicado. "Sabiendo que las circunstancias actuales han hecho que la conectividad sea profundamente importante, la GSMA solo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas", añade.

Noticias relacionadas

Hoffman se acoge a las experiencias con los tres congresos que organizaron en 2021 (los Mobile World Congress de Shanghai, de Los Ángeles y de Barcelona) para defender que son capaces de tirar hacia adelante un congreso seguro. "Esta experiencia, combinada con los avances de los expertos en salud, los científicos y los gobiernos, nos dan la confianza para reunirnos con seguridad de nuevo en 2022", afirma.

En concreto, de acuerdo con los datos que maneja a día de hoy la firma, de momento el Mobile espera a más de 1.500 expositores y a asistentes de 150 países.