Fusión
Migración de datos: los clientes de Bankia ya pueden operar plenamente en la banca digital de CaixaBank
La entidad anuncia la finalización del proceso "horas antes de lo previsto"
El servicio digital ya se encuentra disponible para los clientes afectados
La integración tecnológica estará plenamente completada el próximo lunes
CaixaBank concluye la migración total de datos de los clientes de Bankia a su sistema, plenamente operativos este sábado. /
CaixaBank ha completado la fase de migración de datos de los sistemas de Bankia este sábado, "horas antes de lo previsto", de modo que el servicio de banca digital para los clientes procedentes de esta entidad ya se encuentra plenamente disponible.
Los trabajos de la integración tecnológica, la más grande realizada hasta ahora en el sistema financiero español, van a permitir transmitir la información de 7,6 millones de clientes de Bankia a CaixaBank y la previsión es que esté completada el lunes, día 15.
Según ha informado la entidad financiera, estaba previsto abrir la fase de la operativa digital a los clientes procedentes de Bankia entre la noche del sábado, día 13, y el domingo, día 14, pero "el buen avance del proceso de integración tecnológica ha permitido adelantar el restablecimiento del servicio".
Concluida esta fase, los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su saldo y realizar operaciones a través de CaixaBankNow e imagin, y los canales digitales de Bankia están automáticamente redirigidos a los de CaixaBank.
Asimismo, se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia, que ha estado interrumpido durante algunas horas debido a la integración tecnológica.
La red de cajeros y los TPV (terminales punto de venta) de los comercios se mantienen funcionando "con normalidad", como estaba previsto que sucediera, ha informado CaixaBank en un comunicado.
Noticias relacionadasLos clientes de Bankia que hayan extraído efectivo o realizado compras con tarjeta en las últimas horas ya pueden verlas reflejadas cuando consulten su saldo y sus movimientos a través del cajero y de los canales digitales.
A raíz de esta unión, toda la red comercial pasa a ofrecer el mismo catálogo de productos y servicios, y a trabajar con la misma plataforma tecnológica.
- LEVANTE-EMV El estibador que cayó de la grúa que derribó un barco en Valencia: "La empresa me declara 'no apto' pero el INSS me obliga a trabajar"
- MADRID La Justicia admite a trámite un recurso contra la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro
- FARO DE VIGO El edificio de ocho plantas de Vigo que lleva un año sin ascensor por el impago de una vecina
- Funcionarios Este es el colectivo más numeroso de Muface y el que más creció en 2023
- INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA | LOS 'MAILS' SECRETOS DEL CASO DEL DESPACHO DE MONTORO (I) Hacienda maniobró para evitar la imputación del PP en el 'caso Bárcenas' tras informar a Montoro
- Real Betis 1 - Sevilla FC 1 El Betis perdona ante el Sevilla en su lucha por volver a Europa
- BALONCESTO El Unicaja conquista la Champions League de la FIBA
- En las redes sociales Jordi Cruz se pronuncia tras su última polémica en 'Masterchef' con Tamara: "Estamos haciendo tele"
- Sorteos Sorteo de El Gordo de la Primitiva del domingo 28 de abril de 2024
- Sorteos Sorteo Bonoloto del domingo 28 de abril de 2024