MENUDEO DE DROGAS

Desalojan los 'narcovestuarios' ocupados de San Blas- Canillejas

El desalojo de las instalaciones municipales ocupadas transcurre "sin incidentes"

Un policía interactúa con uno de los ocupantes de los vestuarios.

Un policía interactúa con uno de los ocupantes de los vestuarios. / EUROPA PRESS | Matias Chiofalo

EPE

EPE

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con otros servicios municipales, lleva a cabo este viernes el desalojo de los vestuarios ocupados de las instalaciones deportivas de la calle de Tejedores, en el distrito de San Blas-Canillejas. Según fuentes del Consistorio, la operación transcurre, por el momento, "sin incidentes".

De un tiempo a esta parte, los vestuarios de este centro deportivo se habían convertido en un foco de tráfico de drogas y en el lugar donde habitaban, en condiciones de insalubridad, algunas familias de personas sin hogar, una situación que denunciaron tanto los vecinos de la zona como el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

El desalojo llega después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, avanzara la semana pasada que el Consistorio recurrió a los tribunales para poder llevar a cabo la desocupación.

El Ayuntamiento de Madrid mantenía en los vestuarios ocupados una "vigilancia prácticamente constante" desde el mes de diciembre y, además, la Administración había actuado "hasta el límite de sus posibilidades, respetando la ley", informó el miércoles en comisión el coordinador de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.