Campo español

León se prepara para una nueva tractorada este viernes

Convocada por los sindicatos, la marcha partirá del campo de fútbol de la ciudad

La llegada a Madrid de 500 tractores desde cinco flancos afectará al tráfico este miércoles

La llegada a Madrid de 500 tractores desde cinco flancos afectará al tráfico este miércoles

1
Se lee en minutos

Nueva jornada de tractoradas, este viernes en León. Los agricultores se preparan ya para salir montados en sus tractores, sobre las 11 de la mañana, desde el parking del campo de fútbol de la ciudad. Piden, en sintonía con sus compañeros del resto de España, condiciones más justas para la agricultura y la ganadería y el endurecimiento de la importación de alimentos de países extracomunitarios. El objetivo es que la marcha llegue a las inmediaciones del edificio de la Junta de Castilla y León.

Los manifestantes irán a pie o el tractor -sin remolques ni aperos- y serán guiados por la policía municipal. Saldrán de la ciudad por Paseo de la Condesa hasta Guzmán, y de ahí a Sáez de Miera. Y culminarán la jornada con una concentración  a las puertas de La Junta. Este viernes en León, pero son ya tres semanas las que los agricultores de todos los puntos de España llevan saliendo a la calle para defender condiciones más justas para el campo español.

Noticias relacionadas

Las manifestaciones anteriores, llevadas a cabo por el territorio español desde el 6 de febrero, se han saldado con alrededor de 60 detenidos. Con cortes en las carreteras y en las calles de las ciudades, en algunas se han vivido escenas de tensión entre manifestantes y policía, que han culminado con cargas. También se han podido registrar imágenes más agradables, con agricultores dando comida a la ciudadanía que les apoya con aplausos.

Aunque la reivindicación de hoy se augura tranquila, el país contiene ya el aliento a la espera de otra de las grandes, convocada para el lunes 26 de febrero en Madrid. La última que se celebró en la capital, la de este miércoles, culminó con una participación de 13.000 personas según convocantes -4.000 según la Delegación del Gobierno-, multitud de calles cortadas, detenciones y escenas de tensión con la policía.