EMPLEO

Centros Único despide a 274 personas por sus malos resultados comerciales

La compañía especializada en depilación láser y estética iniciará un ERE que afectará a 39 centros de trabajo de lo que tiene repartidos por España

Parte del equipo profesional de Centros Único.

Parte del equipo profesional de Centros Único. / CEDIDA

1
Se lee en minutos
P.B.

La empresa especializada en estética y depilación láser Centros Único ha iniciado un procedimiento de despido colectivo (ERE) que afectará a 274 personas. La decisión ha sido comunicada a su plantilla a través de videollamada y afectará a parte de sus empleados en 39 centros de trabajo repartidos en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Baleares. Tal y como ha explicado la compañía a sus empleados, la reestructuración laboral responde a la "situación económica y de resultados comerciales", que actualmente es "muy negativa".

Noticias relacionadas

Centros único está presente en España, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suiza y México con más de 140 centros y cuenta también con tienda online. La firma de capital riesgo HIG Europe adquirió la compañía en 2015 en un momento en el que la firma reforzaba su plan de expansión y crecimiento basado en la internacionalización de su actividad. Azucena Rubio y Jorge Cabrero fundaron Centros Único en 2011 y permanecieron su labor dentro de la empresa como socios y desempeñando funciones ejecutivas.

No es la única franquicia de este sector que se ha visto afectada en los últimos meses. A mediados de diciembre de 2023, Centros Ideal cerró sus establecimientos y dejó en el aire miles de tratamientos entre sus clientes. Esta compañía contaba con aproximadamente un centenar de centros operativos en España y una plantilla cercana a los 1.500 trabajadores.