Lanzamiento

Nace Activostech, el espacio de las grandes ideas para la innovación tecnológica

El monográfico mensual repasará las últimas innovaciones con impacto en la economía y la sociedad en conversación con sus protagonistas

Tecnología

Tecnología / 'activos'

3
Se lee en minutos
Redacción

Prensa Ibérica lanza Activostech by Atlastech Review, en colaboración con Atlas Tecnológico. El grupo refuerza así su oferta de contenidos, dando espacio a las grandes ideas para la innovación tecnológica en el ecosistema de la industria 4.0 en España.

El primer monográfico, que formará parte de las páginas de 'activos' aparecerá en los quioscos el viernes 23 de febrero con El Periódico de España y el domingo 25 de febrero con los diarios El Periódico, Información, Levante-EMV, Diario de Mallorca y Diari de Girona.

Toda la actualidad sobre el impacto de la innovación tecnológica, el despliegue de la revolución digital y la transferencia de los avances científicos a la economía y la sociedad, reunida en cinco páginas de información que se publicarán con 'activos' el último fin de semana del mes. Seguirá los principales foros sectoriales y tecnológicos del mundo para conocer en cada momento las últimas ideas sobre la transformación que se avecina. Incluirá, además, conversaciones con los principales protagonistas allí donde estén: desde Silicon Valley al ecosistema de Múnich, desde Osaka en Japón a la City de Londres, con especial atención a los innovadores más destacados del país.

Qué va a suponer la idea de inteligencia artificial everywhere, hacia dónde se dirigen los sistemas autónomos en la industria, la logística o la salud, la nueva era de la robótica, los cambios radicales que se avecinan en retail y finanzas, la interacción con los consumidores en plataformas y el renacimiento de la innovación en las ciencias de la vida. Los grandes asuntos, con sus enormes oportunidades y desafíos, estarán presentes con visión crítica.

El alcance del internet inmersivo, el vehículo y la fabricación habilitados por software, la carrera aeroespacial, la gestión de los datos y la simplicidad, la carrera de las energías y los materiales, el resurgir del blockchain, el metaverso y el mundo 'cripto', el emprendimiento climático, los gemelos digitales… la economía y la sociedad en tiempo real serán otros de los temas que se podrán encontrar.

El mundo está en ebullición, las ideas de base científico-tecnológica movilizan transformaciones sociales de alcance secular, dirigen la inversión y redefinen la gestión en las empresas, al tiempo que impulsan cambios regulatorios y condicionan la acción política. Y todo ello a una velocidad nunca vista, en una economía y una sociedad que tiene que avanzar al ritmo de los ciclos cada vez más cortos del software.

Activostech by Atlastech Review, a cuyo frente se sitúa el periodista Eugenio Mallol, con más de 25 años de experiencia en la información sobre economía e innovación, será el espacio en el que los principales nombres propios del mundo aportarán sus claves para la toma de decisiones en la era de la incertidumbre.

El concepto de innovación del monográficos de Prensa Ibérica será amplio. Desde el transporte de medicamentos a escala nano y las nuevas tecnologías de edición genética de bases, que van un paso más allá del CRISPR, hasta el diseño y gestión de la innovación en aeronaves, ciudades inteligentes y cadenas de suministro transcontinentales, desde las baterías flexibles hasta las tecnologías cuánticas, desde las ciencias naturales hasta las tendencias en humanidades, innovación social y gestión de organizaciones.

'activos' ha conseguido convertirse ya en el vertical de economía con mayor tirada y de mayor capilaridad de la prensa española. El canal digital económico de Prensa Ibérica ofrece el seguimiento continuado de la información empresarial, económica y financiera de nuestro país y la versión impresa, de la que se distribuyen más de 70.000 ejemplares, se dividide en cuatro grandes secciones -Proyectos, Personas, Horizontes, y (Neg)ocio-, con renovadas firmas de opinión, un barómetro sobre el estado de la economía, especiales y nuevos rankings. En definitiva, una apuesta decidida para identificar, entender y difundir ‘la economía que transforma’.

Como grupo líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica edita 27 periódicos impresos y digitales en doce comunidades autónomas y diversas revistas.

Noticias relacionadas

Por su parte, Altas Tecnológico, fundada en Valencia en 2020, tiene una fuerte presencia nacional con un ecosistema que reúne a más de 250 colaboradores y más de 1.000 empresas tecnológicas e industriales.