Emprendimiento
La empresa de 'software' logístico Paack capta 45 millones de uno de sus socios y del BBVA
La compañía con sede en Barcelona prevé invertir en reforzar su posición en el mercado, en innovación de producto y en ampliar su alcance en Europa
El equipo directivo de Paack, con los cofundadores Xavier Rosales (arriba a la derecha) y Fernando Benito y Suraj Shirvankar, abajo a la derecha. /
Inyección extra de capital en las cuentas de Paack. Esta empresa catalana que se dedica a la gestión de la entrega de paquetes comprados 'online' ha recibido 45 millones de euros de uno de sus socios, el fondo francés Infravia Growth, y del brazo de inversión en 'startups' del BBVA, BBVA Spark. Esta entidad le ha prestado 15 millones de euros.
De acuerdo con un comunicado emitido por el banco, el objetivo de la empresa –una de las que figura en el radar de la Generalitat de Catalunya de 'startups' que crecen a mayor velocidad– es reforzar su posición en el mercado, invertir en innovación de producto y ampliar su cobertura de distribución por toda Europa.
"Estamos muy agradecidos con nuestro equipo y con el apoyo de nuestros inversores, nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar el mercado europeo de paquetería 'e-commerce' en materia de sostenibilidad y conveniencia", contextualiza el consejero delegado y cofundador de Paack, Fernando Benito.
Ya en enero del año pasado, cuando la empresa captó 200 millones de euros de SoftBank e Infravia Capital Partners, entre otros, otro de los fundadores aseguraba que la intención es ser "la primera empresa en garantizar el 100% de entregas con cero emisiones en toda Europa". Una meta que se repite en este comunicado.
Transformar la industria tradicional
"Paack será el líder europeo en materia de entregas 'e-commerce' sostenibles en los próximos años, en este sentido, estamos encantados de seguir apoyando a la compañía y a su equipo gestor", justifica el socio fundador de Infravia Growth, Guillaume Santamaría. "Paack está demostrando que es posible transformar una industria tradicional apoyándose en el uso de la tecnología y la descarbonización de la economía, una estrategia que está completamente alineada con la de BBVA", asegura el responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo.
Noticias relacionadasTal como recuerda este comunicado, esta empresa catalana tiene presencia en España, Francia, Italia y Portugal; en 2022 superó los 100 millones de euros de facturación y está en pleno proceso de intentar hacer su negocio rentable en todos los países en los que opera. Es decir, que, por ahora, la empresa todavía no gana dinero con su actividad.
Actualmente, la compañía trabaja con 150 clientes internacionales, entre los cuales figuran Amazon, Apple, Inditex, Aliexpress, Nike y Nespresso. Estas empresas pagan por utilizar el 'software' de Paack, que permite, entre otras cosas, que el cliente final elija la franja en la que recibir un pedido o que pueda controlar en qué situación se encuentra el paquete.
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