TRANSPORTES
Ouigo aterriza en Alicante en abril para competir con el AVE low cost de Renfe
La compañía francesa abre la venta de billetes con precios desde 9 euros y comenzará a operar dentro de un mes
Hélène Valenzuela y Federico Pareja inician la venta de billetes.
La carrera por la alta velocidad de bajo coste entre Alicante y Madrid suma un nuevo participante. Si ayer Renfe estrenaba sus trenes Avlo entre la capital de la provincia y la de España, este martes es la francesa Ouigo la que ha abierto la venta de billetes y ha anunciado que comenzará a operar el 27 de abril.
La compañía, filial de SNCF, ofrecerá un total de cuatro trayectos diarios, dos en cada sentido, con trenes que partirán desde Alicante - Terminal a las 14:00 y a las 16:00. Por su parte, los ferrocarriles que efectuarán su salida desde Chamartín - Clara Campoamor lo harán a las 10:15 y a las 12:51.
La directora general de la operadora, Hélène Valenzuela, ha acudido este lunes a la estación alicantina para el acto de apertura de la venta de billetes, donde ha celebrado que “es un medio de transporte sostenible, confortable y decisivo”.
Por su parte, el director comercial, Federico Pareja, ha celebrado que, dos años después de su llegada a España, “hemos transportado a más de 5 millones de pasajeros.
Sobre la apertura de la línea Alicante - Madrid, ha asegurado que ha sido “un trabajo muy duro” en cuanto a preparación, comprobaciones y formación de los maquinistas, y ha querido destacar que los billetes a precios más bajos “no son una excepción, sino que van a ser habituales”.
Precios de los trenes
Por lo que respecta al coste de los billetes, la compañía ofertará asientos desde nueve euros por trayecto en sus trenes de dos alturas.
Al precio base de los títulos de viaje -que incluye equipaje de mano- se podrán añadir servicios como la elección de asientos o la posibilidad de viajar con mascotas, lo que no se permite en los Avlo de la operadora pública española.
Noticias relacionadasDe esta manera, Ouigo completará la oferta a partir del 27 de abril con un total de 14.000 plazas semanales -la empresa espera aumentarlas a 28.000 a las pocas semanas de comenzar su actividad- que se suman a las más de 1.400 diarias que ya saca a la venta Renfe para sus ferrocarriles de alta velocidad de bajo coste.
Además, las opciones de trenes low cost entre Alicante y Madrid se completarán el próximo 2 de junio con un tercer operador, Iryo, que ya vende billetes para a partir de esa fecha.
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