SECTOR INMOBILIARIO

Raquel Sánchez nombra a Iñaqui Carnicero nuevo secretario general de Vivienda

  • Sustituirá a David Lucas, que se convierte en el nuevo secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

  • Desde junio de 2020, Carnicero ostentaba la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura

Iñaqui Carnicero, nuevo secretario general de Agenda Urbana y Vivienda.

Iñaqui Carnicero, nuevo secretario general de Agenda Urbana y Vivienda. / MITMA

1
Se lee en minutos
EPE

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta de la ministra de  Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Iñaqui Carnicero como nuevo secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que sustituirá a David Lucas, que se convierte en secretario de Estado.

Carnicero ostentaba, desde junio de 2020, la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura y estuvo al frente de la redacción de la primera ley estatal de calidad de la Arquitectura, que fue aprobada el pasado mes de junio en el Senado. También ha trabajado en "la mejora del parque público edificado a través del diseño de un novedoso programa de rehabilitación edificatorio incluido en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), denominado PIREP (Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos), y dotado con 1.080 millones de euros", señala en el comunicado el Ministerio.

Iñaqui Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid UPM 2015, sobresaliente 'cum laude' por unanimidad y recibió el título profesional en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM en 1998. Su labor de investigación fue premiada con la beca de la Real Academia de España en Roma en 2008.

Noticias relacionadas

Además de su trabajo profesional como arquitecto, ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, investigación y comisariado, respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente.

Ha sido profesor invitado de distintas universidades internacionales entre las que destacan la Universidad de Cornell, Columbia, Yale y MIT. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con premios como el Leon de Oro en la Bienal de Venecia de 2016, AIA New York Housing Design Award 2015, Hauser Award 2012, Design Vanguard 2011, Premio FAD de arquitectura 2012, Premio COAM 2012.