Más de la mitad de los españoles compró pipas de girasol el pasado año

Según el último estudio de Pipas USA, las pipas de girasol son uno de los snacks preferidos para los españoles. Más de la mitad de la población (56%) ha consumido pipas de girasol en algún momento del último año.

Contenido ofrecido por:
Logo Pipas USA


Tal y como desvela el estudio “El consumo de pipas de girasol en España 2022”, elaborado por Metroscopia para Pipas Usa, las pipas de girasol se sitúan en las primeras posiciones en cuanto a frecuencia de consumo de snacks, ya que el 29% de los encuestados afirma hacerlo con una frecuencia alta, ya sea diariamente (12%) o durante los días laborales (17%) siendo el mejor momento para su consumo los fines de semana (22%).

El atributo más valorado por los españoles de las pipas de girasol es su sabor (78), seguido de su precio asequible (42%) y lo fácil que es comprarlas en cualquier tienda (38%)

Buenos momentos acompañados de pipas de girasol

Aunque el consumo de pipas de girasol se produce durante todo el año, algunas épocas incentivan más a su consumo que otras. Al igual que se relaciona la época veraniega con pasar momentos agradables, también, se relaciona con las pipas de girasol, y es que el 29% de los españoles declaran incrementar su consumo durante los meses de verano. Una cifra que sube hasta el 64% en el caso de los jóvenes de entre 16 y 19 años. Sin embargo, el 48% consume pipas de girasol en cualquier época del año.

El momento de consumo favorito de las pipas de girasol es disfrutando de una película, serie o programa de televisión (72%) seguido de en compañía de amigos (44%) y de estar solo en casa (42%)

La mayoría de los españoles consideran su consumo como parte de una costumbre muy arraigada del país, algo cultural. El 58% relaciona el consumo de pipas de girasol con el disfrute, el 50% con compartir con amigos y familia y a un 39% le transporta a su infancia, especialmente a los consumidores de más de 40 años.

Mucho más que un snack

Mucho más que un snack

Más allá de la unión y los buenos momentos que transmiten las pipas de girasol, la gran mayoría de los consumidores son conscientes de sus múltiples beneficios para la salud.

Las personas entre 30 y 39 años son quienes más valoran la versatilidad de la pipa como ingrediente para recetas

El 44% sabe que son ricas en fibra y que previenen el estreñimiento, el 43% que mejoran el estado de ánimo y el 31% que son buenas para el corazón. Y es que, efectivamente, las pipas de girasol son un fruto seco nutritivo con infinidad de beneficios a los que se añaden también, entre otros, su alto contenido en vitamina E y su ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario. Todos estos factores han hecho que se introduzcan cada vez más en las nuevas tendencias del cuidado de la alimentación y que sean muchas las personas que las agreguen a su vida diaria.

España es uno de los mercados más importantes para los productores de semillas de girasol de los Estados Unidos. Las semillas de girasol cultivadas en diversos Estados como Dakota del Norte, Dakota del Sur o Kansas, entre otros, son cuidadosamente elegidas y procesadas siguiendo los mayores estándares de calidad para satisfacer las necesidades del consumidor español, que valora la alta calidad, sabor y gran tamaño de las semillas de girasol estadounidenses, junto a sus bajos precios y atributos saludables.

Dos de cada tres españoles desconocen que las pipas de girasol que se consumen en España son producidas en otros países

La producción de semillas de girasol del mercado estadounidense se diferencia por su calidad, su tamaño y por su capacidad para desarrollar híbridos no OGM (organismos genéticamente modificados).

Top