FUTURO ES HOY

Hyundai apuesta por la tecnología eléctrica de última generación

El objetivo es una conducción cómoda y apasionante, pero sobre todo segura para el conductor y el entorno

Contenido ofrecido por:
Logo Hyundai


Conducir hacia un futuro más limpio es posible como consecuencia del diseño de automóviles cada vez más sostenibles. En este escenario, la compañía Hyundai integra tecnologías pioneras en movilidad eléctrica, para construir un futuro más sostenible.

Llega así una nueva filosofía de conducción: un compromiso con el medio ambiente, y una nueva forma de tener un coche eléctrico: gran autonomía, facilidades de carga, cómodo, futurista, y con un diseño innovador, entre otras posibilidades.

Híbridos ligeros 48V

Son modelos que cuentan con batería de 48V que apoya al motor convencional y asiste al vehículo en el arranque y aceleración, mediante un motor eléctrico que proporciona una potencia adicional al motor de combustión. La ventaja es una conducción más suave, y reducción del consumo y con la ventaja añadida de un 15% menos de emisiones.

La compañía cuenta con varios modelos de la gama y entre ellos el BAYON, que integra una batería de 48V se autorecarga aprovechando inercias y frenadas.

Hyundai Bayon.
Hyundai Bayon.

Este crossover cuenta con tecnología inteligente, asistentes de seguridad, funciones de conectividad y un motor equipado con un sistema híbrido opcional de 48 V.

Híbridos eléctricos

Otra tecnología aplicada por la marca es la de vehículo híbrido eléctrico con un sistema compuesto por un motor de gasolina y uno eléctrico. El eléctrico obtiene la energía de una batería de polímero de iones de litio, preparada especialmente para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Este tipo de vehículo eléctrico alterna el motor convencional y el eléctrico, utilizando ambos a la vez si es necesario. Cuando el vehículo circula en modo eléctrico puede llegar a no emitir ninguna partícula de CO2.

La ventaja de este tipo de batería es que se recarga durante las deceleraciones, aprovechando la energía cinética del vehículo, y el propio motor eléctrico funciona como generador de energía.

Un ejemplo KONA que ha sido mejorado con nuevos elementos de diseño y con tecnología de vanguardia, como los sistemas avanzados de asistencia a la conducción o las nuevas funciones de conectividad. Además si no es híbrido este modelo permite elegir entre una amplia gama de motores.

Hyundai KONA.
Hyundai KONA.

Así es el KONA

Hyundai KONA.
  • Carácter urbano. Puede ser configurado en variedad de colores y combinaciones.
  • Tecnología de vanguardia. Desde motores más eficientes con opciones híbridas a servicios de conectividad y confort innovadores.
  • La gama de motores llega a nuevos niveles de rendimiento y sostenibilidad. Los nuevos motores reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Nuevos sistemas avanzados en seguridad:

  • Asistente de seguimiento de carril (LFA): cuando se activa, el sistema LFA mantiene el coche centrado en su carril a velocidades entre 0 y 200 km/h en carreteras y calles de la ciudad.
  • Sistema de detección de ángulo muerto: mediante dos sensores de radar en el parachoques trasero inferior, el sistema advierte del tráfico en el área del ángulo muerto. Si se activa el intermitente y detecta un obstáculo, emitirá una alerta acústica y frenará para evitar una colisión.
  • Control de crucero inteligente con función Stop&Go: este sistema mantiene una distancia fija con el vehículo precedente, reduciendo o aumentando la velocidad dentro de los límites preestablecidos.
  • Asistente contra colisiones traseras: al dar marcha atrás en áreas con poca visibilidad, el sistema no solo advierte al conductor si los vehículos se acercan desde un lado, sino que también aplica los frenos automáticamente.
  • Sistema inteligente de límite de velocidad.

Conectividad de vanguardia:

  • Pantalla de navegación de 10,25”: compatible con Apple CarPlay y Antroid Auto, para poder conectar el teléfono y acceder a las funciones en la gran pantalla.
  • Carga inalámbrica: para cargar smartphones sin tener que usar cables.
  • E-call: llama automáticamente a los servicios de emergencia si se produce un accidente en el que se desplieguen los airbags. También tiene un botón SOS.
  • Bluelink Connected Car Services: con reconocimiento de voz en línea y una amplia gama de funciones para que su conducción sea más cómoda y agradable.

Aceleración deportiva y una autonomía con hasta 484 km en uso combinado, y hasta 660 km de autonomía en ciudad, en una sola carga:

  • Al utilizar exclusivamente energía eléctrica para funcionar y rodar, KONA 100% eléctrico no emite durante su uso ningún tipo de emisiones contaminantes.

Híbridos eléctricos enchufables

La gran ventaja de esta modalidad de automóviles es su gran autonomía, debido a la mayor capacidad de la batería. Precisan la recarga a través de un enchufe y, también cuentan con sistemas regenerativos que facilitan su recarga en frenadas y retenciones.

Un buen representante de esta tipología es el TUCSON que puede funcionar en un modo 100 % eléctrico entre 62 y 74 kilómetros dependiendo de su uso fuera o dentro de la ciudad. Esta tecnología híbrida le permite funcionar con el motor de gasolina, con el eléctrico o con ambos.

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

Una amplia gama de funciones inspiradas en vehículos de competición que ofrecen un rendimiento emocionante en un SUV híbrido.

Hyundai IONIQ 5.
Hyundai IONIQ 5.

Otras características destacadas de IONIQ 5

Hyundai IONIQ 5.
  • 100% eléctrico.
  • Carga ultrarrápida en 18 minutos: cargando en 18 minutos el 80% de su batería (se consigue con los cargadores ultra-rápidos como en los IONITY).
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.
  • Sistema de carga bidireccional: podrás cargar cualquier aparato eléctrico con el coche, gracias a su sistema de carga bidireccional.
  • Cargador en techo solar fotovoltaico: podrás transferir carga a su batería de alto voltaje para así, aumentar su autonomía.
  • Interior: disfrutarás de todas sus funciones, gracias a su pantalla de 12,3” integrada en el panel de instrumentos. Su interior modular te permitirá adaptar el interior a tus necesidades.
  • Innovadoras luces LED: de 256 píxeles cúbicos.
  • Autonomía: de hasta 686 km en ciudad

Vehículos de Pila Hidrógeno

Los vehículos de Pila de Hidrógeno tan solo necesitan hidrógeno para alimentar su motor eléctrico. La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno son los componentes esenciales. La electricidad se produce utilizando el hidrógeno almacenado en los tanques junto con el oxígeno que coge del aire del exterior, generando agua como único residuo. En los vehículos Fuel Cell, la batería se usa para suministrar energía en caso de demanda de picos de corriente que la pila de combustible no sea capaz de suministrar, por lo que no requiere de una batería de gran tamaño.

El Hyundai NEXO puede recorrer más de 666 km emitiendo solamente agua a la vez que purifica el aire.

Hyundai NEXO.
Hyundai NEXO.

Plan de apoyo

Hyundai NEXO.

Todos los coches 100% eléctricos de Hyundai y los Híbridos enchufables incluyen el plan de servicios FULL ELECTRIC. FULL CARE.

  • Punto de recarga (de ENDESA X WAY) gratis con instalación incluida.
  • Sin límite de longitud de la instalación (siempre que las condiciones técnicas lo permitan).
  • Garantía y servicio técnico 24/7 para tu cargador.
  • 2.000 km en recarga pública durante el primer año.
  • Vehículo de préstamo gratuito para cuando haya hacer un viaje más largo sin depender de un coche eléctrico (no en enchufables).
  • Compromiso de devolución: si no te gusta, te devolvemos el dinero.
  • Seguro ECO.

A futuro

Hyundai está en proceso de lograr la neutralidad en carbono para 2045, neutralizando las emisiones de CO2 en todas las fases de producción y funcionamiento.

Y a partir de 2035 todos los vehículos nuevos vendidos en los principales mercados europeos serán vehículos eléctricos de batería o de pila de combustible.

Top
Advertisement