Del dulce hogar a la casa inteligente

SOLUCIONES

Del dulce hogar a la casa inteligente

El creciente número de servicios digitales pensados para el hogar, la capacidad de personalización y las atractivas ofertas de los operadores relanzan el acceso a estos a través de grandes plataformas.

Contenido ofrecido por:
Logo Telefónica


La digitalización es una realidad sin vuelta atrás en los hogares. En los últimos años esta transformación se ha consolidado, tras la pandemia, con la disponibilidad de numerosos servicios que se incorporan al día a día de las familias para facilitar tareas, mejorar procesos, optimizar el tiempo de las personas y, sobre todo, dar un nuevo valor al ocio y a las experiencias familiares.

En este contexto, el segmento de negocio de los servicios digitales no deja de crecer. Según datos de la Fundación Vass, el mes de junio deja datos muy positivos de crecimiento en el sector de los servicios digitales (22% interanual entre marzo 2022 y marzo 2021), consolidando al sector como uno de los más dinámicos de la economía nacional. De hecho, el crecimiento promedio de la actividad en el primer trimestre de 2022 aporta un dato muy positivo en términos reales e interanuales, elevándose al 16%.

En España, según un estudio del banco móvil, N26, un 36% de los ciudadanos tiene más suscripciones a servicios digitales ahora que antes de la pandemia.

En España, según un estudio del banco móvil, N26, un 36% de los ciudadanos tiene más suscripciones a servicios digitales ahora que antes de la pandemia. Y contrariamente a los estereotipos, los usuarios de Internet del mundo no son reacios a pagar por contenido digital. Más de 7 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (71,5 %) dicen que pagan por algún tipo de contenido digital cada mes. Los usuarios de Internet del mundo gastaron casi USD $ 300 mil millones en contenido digital en 2021, según el informe DIGITAL REPORT 2022.

En el corazón de casa

En la actualidad, el hogar es el corazón básico de los servicios digitales actuales y futuros. Plataformas como Movistar Plus+ cuentan con una oferta de contenidos propios y de terceros, así como de experiencias excelentemente valoradas por los usuarios.

En este escenario la propuesta de hogar digital de Telefónica aporta como valor diferencial no solo su volumen de contenidos sino también su diversidad. Sustentada en la conectividad propia de la operadora, tiene dos pilares básicos: un número creciente de nuevos dispositivos que afianzan a Telefónica como proveedor de tecnología en los hogares españoles; y una amplísima oferta de contenidos y servicios digitales que ofrecen experiencias únicas para disfrutar, comprar, jugar y aprender en familia de forma segura y sencilla.

Posibilidades para una casa inteligente

>Movistar Plus+ es el centro de entretenimiento en el hogar. Movistar Plus+ es el centro de entretenimiento en el hogar. Permite ver dónde, cómo y cuándo se desee producciones originales y contenidos premium de deportes, cine, series, documentales o programas de televisión. Integra plataformas de streaming internacionales como Netflix, Disney+, Prime Video y DAZN, y nacionales como LaLigaSports TV, ATRESplayer Premium o Mitele. En definitiva, óptima oferta de entretenimiento de forma única y personalizada.

Aplicaciones

Movistar Plus+ se ha convertido también en una ventana de nuevas experiencias digitales y en un escaparate para que otras empresas lleven a los clientes de Movistar sus productos y servicios a través de las Living Apps. Se trata de aplicaciones desarrolladas en exclusiva que proporcionan un punto de venta innovador, mostrando un diferencial catálogo de productos y servicios.

Compras

La nueva Living App de Amazon “Selección Hogar de Movistar” ofrece más de 20.000 productos para el hogar, mejor valorados y divididos en categorías.

El usuario puede identificarse, realizar búsquedas también mediante voz e incluir el producto en la lista de deseos, comprarlo y recibirlo de forma segura.

Entretenimiento

La Living App de Fortnite está pensada para proporcionar experiencias y contenidos exclusivos como trucos o consejos del popular videojuego. Las Living Apps de Twitter o TikTok Extra también ofrecen una selección de vídeos virales sobre cocina, humor, viajes o deportes, entre otras categorías.

Edutainment

Telefónica ha desarrollado también contenidos de educación y entretenimiento (edutainment). Los usuarios disponen de acceso gratuito a numerosas posibilidades: aprendizaje de idiomas, clases de cocina, formación en finanzas, fotografía o tecnología, y más.

Telefónica ha desarrollado también contenidos de educación y entretenimiento (edutainment).

Ya es posible acceder a más de 7 cursos completos de LinkedIn Learning impartidos por expertos para formarse en distintas habilidades relacionadas con el ámbito profesional como: “Inglés de negocios”, “Gestión del tiempo”, “Experiencia del cliente” o “Desarrollo web”.

Mando Vocal Movistar Plus+

Mando Vocal Movistar Plus+. En cuanto a los múltiples dispositivos disponibles para completar las tareas inteligentes del hogar y las plataformas de contenido, está el mando vocal que trabaja con el asistente virtual Aura. Permite a través de la voz realizar diferentes acciones como hallar contenidos, apagar o encender la TV, subir/bajar el volumen, etc.

Top