Toledo, Guadalajara, Ávila o Segovia: Casas en venta con las que volver al pueblo

Las oportunidades inmobiliarias en las zonas rurales de estas provincias son de lo más atractivas para todo aquel que quiera un refugio fuera de la ciudad

Casas en venta en pueblos.

Casas en venta en pueblos.

2
Se lee en minutos
VERÓNICA SEDEÑO

La casa en el pueblo es un refugio para muchos españoles. Contar con esa vivienda en la localidad de origen o donde viven los padres o abuelos es un privilegio del que disfrutan gran cantidad de ciudadanos. Sobre todo aquellos que viven en las grandes ciudades, escapan del ruido, las prisas y el estrés a sus casas en el pueblo, en busca de tranquilidad.

En verano, de hecho, hay municipios que duplican y hasta triplican su población con la llegada de todos aquellos que en su día viajaron a la ciudad para trabajar o estudiar y que con la llegada de las vacaciones regresan al pueblo a disfrutar de sus días de descanso. Son muchas las familias que optan, incluso, por enviar previamente a sus hijos pequeños al pueblo. En estos casos, los menores aprovechan las jornadas estivales al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, en total libertad. Posteriormente, llegan los padres y toda la familia al completo disfruta de sus vacaciones en el pueblo.

Invertir en una casa en el pueblo

Ante estas posibilidades de desconectar y vivir alejados de la ciudad, surge en muchas ocasiones la posibilidad de hacerse con una casa en el pueblo. Bien sea porque la familia crece y la casa del pueblo originaria se queda pequeña para acoger a todos los miembros o porque surgen interesantes oportunidades de inversión.

Noticias relacionadas

Normalmente, se trata de zonas rurales en las que los precios suelen ser de lo más atractivos y competitivos. Además, estamos ante construcciones de gran tamaño, con patios u otras salidas al exterior. Algunas de ellas cuentan, incluso, con jardines, huertas y piscinas. Todo ello en un entorno único, en el que la calidad de la vida para disfrutar de unas vacaciones en familia es ideal.

Por ejemplo, si nos centramos en la población madrileña, muchos de ellos son originarios de pueblos de provincias limítrofes con la capital. Es decir, provienen de Toledo, Guadalajara, Ávila o Segovia. Zonas con bonitos pueblos, en los que la vida transcurre a otro ritmo. Poblaciones en las que el ruido y las prisas no tienen cabida y en las que todo discurre en calma y consonancia con la naturaleza. Por todo esto, una casa en este tipo de pueblos se convierte en un tesoro. Bien sea una planta baja, un dúplex, adosado, bifamiliar o, incluso, una vivienda para reformar. Todas son oportunidades únicas para hacerse con ese casa en el pueblo con la que muchos llevan soñando toda su vida. Ahora mismo con unos pocos ahorros y muchas ganas, puedes hacer ese sueño realidad, ya que desde tucasa.com, el portal inmobiliario de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, cuenta con inmuebles con precios que van desde los 13.000 euros, los cuales pueden convertirse en tu anhelada casa en el pueblo.

Temas

vivienda