Alquiler en Madrid: Este es el momento de hacerse con una habitación en un piso compartido

Septiembre está a la vuelta de la esquina y son muchos los estudiantes y profesionales que llegan a la ciudad en estas fechas en busca de vivienda

Alquiler de habitaciones en pisos compartidos en Madrid.

Alquiler de habitaciones en pisos compartidos en Madrid. / SHUTTERSTOCK

VERÓNICA SEDEÑO

Con el inicio del curso a la vuelta de la esquina, llega para muchos estudiantes universitarios recién aterrizados en la ciudad la intensa búsqueda de vivienda. Las habitaciones en alquiler son una de las opciones más recurridas por este sector del mercado inmobiliario, en su mayoría jóvenes. También los profesionales que llegan a Madrid en busca de nuevas oportunidades laborales, dada la gran actividad empresarial de la ciudad, son un cliente destacado en busca de vivienda en alquiler.

Alquiler de habitaciones en pisos compartidos en Madrid

El alquiler de habitaciones en pisos compartidos es una solución cómoda, práctica y más económica que alquilar un inmueble completo en solitario. Si el alquiler de un piso en Madrid se dispara y, además, la oferta de éstos escasea, en el caso de las habitaciones en pisos compartidos las posibilidades de encontrar un alojamiento asequible aumentan y mejoran el presupuesto. 

Precio de una habitación compartida en un piso de alquiler en Madrid

Desde 500 euros al mes se pueden encontrar habitaciones en alquiler en Madrid, totalmente acondicionadas y equipadas con cama, armario y mesa de estudio. El resto de estancias de estos pisos para alquilar son compartidas con los otros habitantes del inmueble. Es decir, se comparte el uso de los baños, cocina y sala de estar.

Estas condiciones suelen ser atractivas para los jóvenes estudiantes o trabajadores que aterrizan en la ciudad en busca de nuevas experiencias, ya que el hecho de vivir con otras personas, normalmente de su misma edad, les ayuda a hacer nuevas amistades y fomenta su socialización.

Ubicación de los pisos para alquilar en Madrid

En el caso de Madrid, la mayoría de estos inmuebles se localizan en zonas como el centro, Chamberí o Moncloa, esta última al lado de la Ciudad Universitaria. Áreas bien comunicadas con transporte público, con todos los servicios cerca y comercio de proximidad, así como diversidad de locales de ocio y cultura.