REDES SOCIALES
¿Los Simpson en Toledo? El original vídeo que se ha hecho viral en la ciudad castellanomanchega
Los dibujos animados de la serie norteamericana son tendencia en la ciudad

Imagen de Los Simpson en su llegada a Toledo / Óscar López Pérez
Juan Luis Martín
Los personajes de Los Simpson, la mítica serie creada por Matt Groening en 1989, tienen su hogar original en Springfield, aunque circula por redes sociales que también se dejaron ver por Toledo durante la gran nevada de Filomena, allá por 2021.
Filomena fue una borrasca que sacudió a gran parte del país y que dejó imágenes inéditas en ciudades no tan acostumbradas a ello, como Madrid. Ello hizo que estas ciudades se vieran obligadas a suspender su actividad normal y provocó que miles y miles de vecinos saltaran a la calle para jugar con familiares o amigos.
El vídeo de Los Simpson en Toledo, en realidad, no es más que una recreación virtual de los personajes de la seria estadounidense en la ciudad, pero que recuerda lo que se vivió en la capital de Castilla-La Mancha hace unos años.
Obra de un usuario en una red social, los seres animados se dejan ver en la estación de tren, en el Casco Histórico, en sus empinadas cuestas, Alcázar... e incluso hacen muñecos de nieve por toda la ciudad. "El vídeo es una reinterpretación visual y cultural hecha desde la creatividad y el recuerdo colectivo, mezclando humor, memoria y tecnología", explica el autor.
Un vídeo que ha capturado las risas de los usuarios toledanos, que han visto por varios minutos a su ciudad en la gran pantalla.
¿Volverá a nevar en Toledo este año?
Ya nevó a principios de año en la ciudad y no se descarta que vuelva a hacerlo, ya que durante los próximos días se esperan mínimas de hasta -1º centígrado. Quién sabe si volveremos a ver a Los Simpson próximamente recorriendo las calles de la ciudad toledana.
- La Diputación de Toledo reparte de forma gratuita más de 25.000 árboles y arbustos en toda la provincia
- Multado con 200 euros por llevar la baliza V-16 pero no tener el líquido o recambio dentro del coche: la Guardia Civil avisa a los conductores madrileños
- La Comunidad de Madrid invierte 2,3 millones de euros en mejorar infraestructuras de cuatro municipios de la Sierra Oeste
- El desembalse extraordinario de la presa del Vado traerá una crecida del Tajo a su paso por Toledo
- La tractorada de Madrid, en directo: los agricultores paralizan el centro de la capital para protestar por la PAC y Mercosur
- Estos son los cortes de tráfico por la gran tractorada de Madrid: así puedes consultar el estado de las carreteras en tiempo real
- Huelga de trenes en Madrid: Renfe Cercanías mantendrá servicios mínimos los tres días de parón
- Una red más conectada, el nuevo paisaje de MetroSur: 'En 2025 superamos los 75 millones de viajes en la zona sur de Madrid