URBANISMO
El barrio de Santa Teresa (Toledo) recibe su mayor actuación en más de 30 años: 60 nuevos árboles han sido plantados
El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha subrayado la importancia de este proyecto

Plantación de árboles en el barrio de Santa Teresa / Ayuntamiento de Toledo
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha visitado en este jueves el barrio de Santa Teresa (Toledo) donde se está realizando una nueva plantación de arbolado en diferentes calles donde, previamente, se ha realizado la renovación del acerado y del pavimento. En concreto se han plantado 60 nuevos árboles en las calles México, Uruguay, Panamá, Colombia y en el Camino del Molinero, eje de unión del barrio con el Campus Universitario de la Fábrica de Armas.
En palabras del alcalde, "la mayor actuación en este barrio de los últimos 30 años"
En este sentido, Velázquez ha asegurado que tras finalizar las "importantes" obras de asfaltado y renovación de acerados en gran parte de este barrio, "la mayor actuación en Santa Teresa de las últimas tres décadas" y en la que se han invertido 1.184.746,19 euros, "hemos querido completar la actuación con la plantación de estos nuevos árboles, una intervención que responde a una clara apuesta por una ciudad más sostenible y habitable".
De hecho, ha indicado el alcalde, "nos parecía fundamental no dar por terminada esta actuación sin contribuir a la plantación árboles, porque no solo embellecemos la ciudad, sino que mejoramos las condiciones de vida de todos los toledanos".
Asimismo, ha subrayado que, con esta nueva plantación, incluida en el Plan de Arbolado 2026, "el más ambicioso de la historia de esta ciudad", se van a plantar árboles en calles "donde no existían desde hace muchos años, por lo que los vecinos, podrán contar ahora con un nuevo arbolado, compuesto por especies autóctonas y adaptadas al terreno, dotadas del riego correspondiente para garantizar su correcto desarrollo".
Un plan en el que, asegura, "estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que bata todos los récords, fundamentalmente gracias a la plantación de mil especies en la zona de Safont, a lo que se suma la recuperación de alcorques vacíos y nuevas incorporaciones en parques y áreas verdes de toda la ciudad".
Un trabajo que se está realizando barrio a barrio, recuperando zonas abandonadas y mejorando los entornos para todos los toledanos.
- Fuenlabrada supera los 100 euros por persona en servicios sociales, a la cabeza en la región
- Los vecinos de Toledo se vuelcan con la churrería Catalino tras su cierre provisional: 'No sabíamos que teníamos tanto cariño
- El inicio de las demoliciones de la Operación Campamento levanta un nuevo muro entre Madrid y el Gobierno
- La Comunidad de Madrid declara la Cuesta de Moyano Bien de Interés Cultural Inmaterial
- Huir a Madrid con el duelo a cuestas: 'Decidimos dejar a nuestro hijo en su tumba, quedarnos en Venezuela era poner en riesgo al otro
- Revienta una tubería de aguas fecales en los juzgados de Plaza de Castilla y los funcionarios denuncian el mal estado de las oficinas
- Los madrileños ya pueden llevar el abono transporte en el móvil, pero con una condición: esta es la 'letra pequeña' que debes conocer
- Una gran retrospectiva del Dalí más psicoanalítico, en el 2026 del Thyssen junto a los maestros flamencos o a Carmen Laffón
