INFORMACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

Aviso en Toledo: corte de agua el 1 de julio por obras en la red de abastecimiento

A partir de las 22:00 horas del 1 de julio se realizará un corte de suministro de agua en la Avenida de Portugal, afectando a los números impares de la calle.

Un grifo en la puerta para poder calmar la sed y rellenar el bidón de agua de la bici.

Un grifo en la puerta para poder calmar la sed y rellenar el bidón de agua de la bici. / ALBA VIGARAY

Ainhoa Riofrío

Ainhoa Riofrío

Según ha informado el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Toledo, el martes 1 de julio desde las 22:00 horas hasta aproximadamente 02:00 horas de la madrugada, se realizará un corte de suministro en la Red general de abastecimiento que pasa por la Avenida de Portugal.

Este corte en el suministro se debe a una serie de trabajos que se están llevando a cabo para la mejora de instalados en la conducción general. Afectarán a los números impares de la Avenida de Portugal.

El agua del grifo contiene compuestos químicos sintéticos peligrosos para la salud

El agua del grifo contiene compuestos químicos sintéticos peligrosos para la salud / Shutterstock

Presupuesto de más de 6 millones para una mejor gestión del agua

En 2024 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo aprobó la convocatoria de subvenciones europeas, para destinarlo a diferentes obras enfocadas en la mejora del suministro de agua, pasando a la digitalización de su gestión. Para la realización de estos trabajos se requiere una inversión de 7.462.498 euros.

Esta serie de obras, forman parte de un plan integral de gestión del sistema de saneamiento, simulaciones hidráulicas para optimizar los procesos, instalar una nueva herramienta de analítica geoespacial GIS, diagnóstico y control de fugas, que sería muy similar al de la estación de tratamiento del Cerro de Palos.

El coste de los trabajos los asumirá la agrupación formada por la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA (FACSA) y ADC Infraestructuras y Sistemas SL (ADC), que esperan que los 6 millones de inversión sean cubiertos por la subvención de la Secretaría del Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Además, la parte no subvencionada será financiada dentro de la partida de inversiones que acoge el contrato que mantiene TAGUS con el Ayuntamiento de Toledo

Todo el conjunto de tareas enmarcadas en este plan se espera que finalicen el 30 de junio de 2026, con lo que este tipo de cortes de suministro en la red se irán realizando periódicamente en los distintos puntos de la ciudad de Toledo. 

Desde el Ayuntamiento de Toledo se trabaja de forma activa para la mejora constante de red de agua potable y alcantarillado, con este tipo de inversiones en infraestructura, mantenimiento preventivo y campañas de concienciación para garantizar un servicio eficiente y de calidad para la ciudadanía.

TEMAS