Incendio en el Cerro de los Palos de Toledo: no hay personas afectadas, pero han desalojado a varias familias

El fuego, que podría haberse originado por la quema de basuras, se ha iniciado en la cuneta y se ha extendido rápidamente

Incendio en el Cerro de los Palos

Incendio en el Cerro de los Palos / 112 Castilla-La Mancha

Este jueves, en torno a las 11:30 horas, un incendio en el Cerro de los Palos de Toledo ha provocado una gran columna de humo negro que se ha podido ver desde diferentes lugares de la localidad.

El fuego, que podría haberse originado a raíz de una quema no controlada de basura, ha movilizado a todas las dotaciones del Parque de Bomberos de Toledo y, según fuentes del ayuntamiento, han solicitado ayuda a los del consorcio para que vayan con un camión nodriza.

El incendio se ha iniciado en la cuneta y, debido a la amplia cantidad de basura acumulado, las llamas se ha extendido rápidamente hacia la zona de pastizales. Pese a estar contenido y localizado, pueden tardar varias horas en poderlo extinguir.

Además, según 112 Castilla-La Mancha, la Guardia Civil ha cortado la carretera CM-4013 para facilitar las labores. Por el momento, no hay personas afectadas.

Desalojadas las familias del asentamiento del Cerro de los Palos

Al filo de las 14:30 horas se ha llevado a cabo el desalojo de las familias que residen en el asentamiento situado cerca de la zona donde ha ocurrido el incendio. Aunque actualmente no se conoce con precisión el número de personas evacuadas.