Este es el actor de 'Aquí no hay quien viva' que ahora trabaja como camarero en Toledo

Los encargados de revelar el paradero del artista ha sido el programa ‘TardeAR’, quién ha demás ha compartido su nueva profesión alejado del foco mediático

El reparto de 'Aquí no hay quien viva'.

El reparto de 'Aquí no hay quien viva'. / ARCHIVO

Ainhoa Riofrío

Ainhoa Riofrío

Toledo

Eduardo García el actor conocido por sus papeles como Josemi en ‘Aquí no hay quién viva’ y posteriormente como Fran en ‘La que se avecina’, actualmente se dedica al mundo de la hostelería en un bar de Toledo.

El programa ‘TardeAR’ contactó con Edu, tras hacerse viral en los últimos días la noticia de que Lucas Curotto, exconcursante de ‘Operación Triunfo 2023’ trabajaba como camarero.

El joven que se coló en los corazones españoles

Edu con tan solo 12 años de edad se ganó el corazón de los españoles con su papel como Josemi en la serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’, como el niño avispado, pícaro y travieso hijo de Juan Cuesta el presidente de la comunidad de Desengaño 21.

Posteriormente, interpretó a Francisco Javier en ‘La que se avecina’ de Telecinco donde continuó su popularidad a nivel nacional, al ser dos de las series de comedia más exitosas de la televisión española.

Después de dejar la actuación García Martínez decidió apostar por su carrera musical, especializándose en el ámbito del rap bajo el nombre artístico de ‘Josemi’, con la letra de algunas de sus canciones logró causar ruido debido a su índole provocativa, pero su fase musical tubo escasa acogida por el público.

Su vídeo más polémico fue ‘Los burlaos’, durante el videoclip publicado en 2015 Edu se muestra en una actitud desafiante frente las cámaras, mientras se aprecia como manipula y consume drogas con sus amigos, acumulando un gran número de críticas y más de 330.000 reproducciones en YouTube.

Dificultades de vivir del arte

Han sido varios los artistas que han expresado ante los medios las dificultades que suponen vivir únicamente de las profesiones dentro del mundo del arte y sus respectivas ramas y disciplinas, al tratarse de trabajos con una facturación irregular y donde no depende del propio artista la voluntad de trabajar sino de agentes externos.

El último en visibilizarlo fue el cantante Lucas Curotto, tras hacerse viral por trabajar en un bar. Él mismo explicó por sus redes sociales la difícil situación que atraviesa al adaptarse a este nuevo mundo en la esfera pública y que a pesar de dedicarse a aquello que soñaba desde pequeño tras su paso por ‘Operación Triunfo’, no puede vivir únicamente de lo que gana por la música.

 Además, ha pedido públicamente que se deben normalizar este tipo de situaciones, afirmando que a pesar de tener otro empleo no va a dejar de luchar por lo que le gusta, ni desaprovechar la oportunidad con la que llevaba soñando desde pequeño.