VUELTA A ESPERANZA SUR

Así ha sido el emotivo reencuentro del reparto de ‘Aída’ para la lectura del guión de su nueva película

La idea de llevar la mítica serie al cine surge durante una cena navideña entre los actores y el equipo creativo, y rápidamente recibe luz verde por parte de Mediaset

El esperado reencuentro de los actores de 'Aída' para grabar la película tras 10 años desde el final de la serie

Lucía Feijoo Viera

La nostalgia invade a los seguidores de Aída, la icónica serie española que marcó una época en la televisión. Dieciocho años después de su estreno, el elenco vuelve a reunirse para la primera lectura del guion de "Aída y vuelta: la película", un proyecto que llevará las historias del barrio de Esperanza Sur a la gran pantalla.  

El reencuentro tiene lugar en un estudio de Madrid y está lleno de abrazos, risas y emoción. Paco León, quien interpretó a Luisma y ahora asume también la dirección del filme, comparte imágenes del momento en sus redes sociales, despertando una ola de entusiasmo entre los fans. "Parece que no ha pasado el tiempo. Pero sí, ha pasado, y mucho", escribe el actor junto a una foto del grupo.  

Elenco confirmado

Carmen Machi, la eterna Aída, confirma su regreso y asegura que este proyecto es "un regalo para todos los que han seguido la serie". Junto a ella, se suman otros rostros clave como Pepe Viyuela (Chema), Melani Olivares (Paz) y Mariano Peña (Mauricio Colmenero).  

La idea de llevar Aída al cine surge durante una cena navideña entre los actores y el equipo creativo, y rápidamente recibe luz verde por parte de Mediaset, la cadena responsable de la serie. El rodaje está previsto para comenzar en marzo de 2025, y el estreno se espera para finales de año.  

Los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, pero se adelanta que la película combinará comedia y drama, manteniendo el espíritu de la serie y explorando cómo han cambiado los personajes después de todos estos años.  

El regreso de la mítica serie genera una gran expectación en redes sociales, con miles de seguidores expresando su emoción y anticipación. "No estoy llorando, es solo nostalgia", comenta un usuario en X (antes Twitter). Con la producción ya en marcha, todo apunta a que "Aída y vuelta: la película" será uno de los grandes eventos cinematográficos del año en España, trayendo de vuelta a un elenco que hizo historia en la televisión.