RTVE
José Pablo Lopez nombra director de TVE a Sergio Calderón, exdirectivo de Mediaset
La corporación pública recupera en su organigrama la figura de la dirección de televisión después de tres años

Sergio Calderón. / EP
EFE
El presidente de RTVE, José Pablo López, ha nombrado como nuevo director de TVE al exdirectivo de Mediaset Sergio Calderón, quien actualmente es director de Contenidos de Fabricantes Studio, la productora de 'Ni que fuéramos Shhh' tras el cambio de dirección en el grupo de Fuencarral.
Con esta decisión, que han confirmado a EFE fuentes de RTVE, la Corporación vuelve a recuperar en su organigrama la dirección de Televisión Española después de tres años, y lo hace poniendo al frente a un profesional de la televisión que cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector audiovisual.
Calderón (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene en su haber un máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School.
Está especializado en programación, investigación, marketing, producción y cuenta con una visión estratégica y creativa de la industria del entretenimiento, según RTVE.
Dirigió los canales temáticos Divinity, Energy y Be Mad en Mediaset España durante trece años, entre 2011 y hasta marzo de 2024, el mismo mes precisamente en que también fue destituido José Pablo López como director de Contenidos Generales de RTVE.
En este periodo, según figura en su currículum, impulsó proyectos innovadores de entretenimiento, adaptados a las tendencias, las audiencias y los formatos.
Antes, en 2005, formó parte de la etapa fundacional de Cuatro en Prisa, cadena en la que fue jefe de Programación, Investigación de Audiencias y Contenidos hasta 2011.
Desde junio de este año era director de Contenidos, Innovación, Marketing y Comunicación de la productora Fabricantes Studio, la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid creada tras salir de La Fábrica de la Tele y desvincularse de Mediaset.
En estos momentos se ocupaba del diseño y supervisión de la creación de contenidos audiovisuales y digitales en la productora, del análisis de audiencias y de las tendencias del mercado para orientar la producción desarrollo de estrategias para las plataformas sociales, y de la gestión de campañas de marketing de la marca.
- Bailarines “decepcionados”, contratos con sus propios equipos y su pareja en todos los proyectos: Muriel Romero se estrena al frente de la Compañía Nacional de Danza rodeada de polémica
- San Isidro 2025, en directo: los conciertos por San Isidro seguirán hasta este domingo
- No es el Soho, es Carabanchel: 'Distrito 11' cumple un año y se convierte en el centro cultural de España
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- La actuación de Melody en Eurovisión 2025, en imágenes
- Cuatro multas por pasear donde antes había árboles: el conflicto del Parque de Montecarmelo continúa
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación