No hay grato recuerdo
Gema López, tras la muerte de Julián Muñoz: “Representa a una España que da vergüenza”
Los colaboradores de ‘Espejo público’ no le recuerdan con buenas palabras.

Gema López en 'Espejo público' / / Atresmedia
Carlos Merenciano
Julián Muñoz ha fallecido este martes, 24 de septiembre, y todos los programas de actualidad han abierto con esta noticia. Víctima de un cáncer, el andaluz llevaba unos días ingresado en el hospital en estado grave. Ahora, una vez anunciada la fatalidad, muchos periodistas han opinado sobre la figura que representa el que fuera alcalde de Marbella.
La primera en hablar en ‘Espejo público’ ha sido Susana Díaz, expresidenta de Andalucía, que hacía referencia a la conocida “Operación Malaya”, en la que se vieron envueltos tanto Julián Muñoz como dos de sus parejas, Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja, sobre la que afirma que “se sembró un rechazo hacia la política que yo no sé si se restaurará”.
En ese aspecto seguía también Laura Teruel, colaboradora del programa, que afirmaba que “la corrupción salpicó a todo el ayuntamiento de Marbella, y luego se trufó con las imágenes del idilio de Isabel Pantoja. Era el cóctel perfecto para el sensacionalismo y los juicios paralelos. No hacían más que menoscabar la imagen de la política. Se lamenta la pérdida humana, pero políticamente, el peor de los legados para la Costa del Sol, que desde entonces tiene esa imagen de corrupción”.
Además, Marta Gómez Montero también comentaba algunos aspectos sobre la personalidad de Julián: “Era de esas personas que se mete en la política para hacerse rico. Lleva a la política a lo peor que puedes hacer, que es convertir el servicio público en un servicio para ti”.
Finalmente ha sido Gema López la persona más tajante en cuanto al fallecido: “A nivel humano y personal, entiendo a su familia, pues ha perdido a un ser querido, pero a nivel mediático ha representado a la España más caciquil. Era un señor que se pensaba que era el dueño del mundo. Se creía más listo de lo que era, le quiso echar un pulso a Juan Antonio Roca”.
Gema terminaba diciendo que “ahí la mano que mecía la cuna no era él, sino Mayte Zaldívar, que estaba mucho más preparada que Julián. Las cosas terminaron como tenían que terminar. Nos engañaron, o nos intentaron engañar a todos. Julián no tenía nada a su nombre, lo que es curioso, porque utilizó a las dos mujeres para instrumentalizar todo aquel dinero y yo insisto que representa a una España que da vergüenza”.
- Sánchez ofrece 'todos los recursos del Gobierno' a Ayuso y Page para combatir el incendio de Méntrida
- El incendio en Méntrida que amenaza a Madrid, en directo: cortada la A-5 a la altura de Navalcarnero
- Humo negro y olor a caucho' en plena madrugada: se incendia una máquina en las obras de la Línea 6 de Metro
- El Ayuntamiento de Madrid culpa a Red Eléctrica del freno a su Distrito Tecnológico por la falta de potencia energética
- Los sindicatos alertan de que cientos de plazas docentes se quedarán sin cubrir en Madrid por la alta exigencia
- Rigoberta Bandini pone Madrid a cuatro patas: adorada sea la perra, la madre y la diosa
- El decano de Medicina de la Complutense dimite por el 'autoritarismo' en la gestión universitaria
- Bendito Juan Luis Guerra: una misa tropical con 17.000 fieles para curar las penas de Madrid