Enamorada del trabajo

El sorprendente trabajo con el que Gemma Cuervo regresa a la pantalla

La actriz llevaba años sin trabajar, a excepción de la película ‘La reina del convento’.

Gemma Cuervo en un episodio de 2003 de 'Aquí no hay quien viva'

Gemma Cuervo en un episodio de 2003 de 'Aquí no hay quien viva' / ANQV

Carlos Merenciano

Gemma Cuervo está deseando trabajar. Ya lo ha dejado claro a través de sus declaraciones en su perfil de Tik Tok, y parece que sus palabras han surtido efecto. Tal y como se desveló durante la premiere de ‘Del revés 2’, la nueva película de Disney, la actriz de ‘Aquí no hay quien viva’ se meterá en la voz de uno de los personajes, ejerciendo el papel de actriz de doblaje.

Ha sido la propia Gemma quien ha contado que interpretará un papel en la cinta de animación, en un vídeo que ha grabado junto a Michelle Jenner, Brays Efe, Paula Ribó y Chanel Terrero, compañeros de reparto de la película. La actriz de ‘Los hombres de Paco’ se preguntaba cómo se llama esa emoción de “echar de menos algo a lo que le tienes mucho cariño”, a lo que Gemma respondía que “lo que sientes se llama Nostalgia, como el papel al que pongo voz en ‘Del revés 2’”.

Aunque Gemma Cuervo no es una gran experta en el mundo del doblaje, esta no será la primera vez que ejerza este papel. Su primer largo de animación llegó en 1998 con ‘¡Qué vecinos tan animales!’, donde interpretaba a la señora Cigüeña. Años después, en 2005, fichó por ‘El sueño de una noche de verano’, donde se puso en la voz de Cleta. Además, hay que recalcar que cuando Gemma empezó en el cine, los diálogos se añadían posteriormente en postproducción, a través del doblaje, por lo que es algo que sí hizo a finales de los años 60 y principios de los 70.

Pero este proyecto puede que no sea el único que haga en 2024. Tras el estreno a principios de año de la película ‘La reina del convento’, Gemma pidió a través de sus redes volver a los nuevos episodios de ‘La que se avecina’, que ya se encuentra en su temporada 15. A esta petición recibió por respuesta de la directora Laura Caballero que ella siempre tendrá las puertas abiertas, pero se desconoce todavía si Gemma finalmente retomará el papel de Mari Tere en alguno de los episodios de nueva temporada.

TEMAS