TELEVISIÓN

Estos son los mayores botes de la historia de 'Pasapalabra'

Hacemos un repaso por los concursantes que más dinero se han llevado en la historia del programa

Pasapalabra.

Pasapalabra. / Archivo

EPE

EPE

Moisés Laguardia o Óscar Díaz, uno de los dos, completará el Rosco este miércoles y lo hará llevándose con el total de 1.816.000 euros. Así, Antena 3 ofrecerá una programación especial para darle al acontecimiento la importancia que tiene. Por ello, la emisión comenzará a las 20:00 horas, para que los espectadores puedan conocer aún más a los dos concursantes, aunque los seguidores del concurso ya han podido seguir a Moisés durante los 245 programas y a Óscar en 157. Hacemos un repaso por los concursantes que más dinero se han llevado en la historia del programa.

Estos son los mayores botes que ha repartido Pasapalabra

Fran González

El asturiano se hizo con un bote de 1.542.000 euros en enero de 2019, cuando el programa se emitía en Telecinco y lo conducía Christian Gálvez. Llevaba 168 entregas luchando por conseguirlo.

Juan Pedro Gómez

El participante conocido como Juanpe hizo historia en julio de 2013, durante la etapa de Pasapalabra en Telecinco. Estaba en paro por aquel entonces y se llevó un premio de 1.674.000 euros tras completar el rosco.

Pablo Díaz

El concursante canario ganó 1.828.000 euros en julio de 2021, después de 260 entregas seguidas compitiendo en Pasapalabra. Es el tercer premio más alto que entregó el formato. Antena 3 emitió el momento en 'prime time' y Pablo Díaz pasó por El Hormiguero para hablar de su experiencia.

David Leo

Este concursante malagueño alcanzó la gloria al completar el rosco en Telecinco en octubre de 2016, obteniendo un premio de 1.866.000 euros. Los espectadores pueden verlo ahora en La 1, ya que forma parte del equipo de El Cazador.

Eduardo Benito

Eduardo Benito se llevó en mayo de 2006 el récord al ganar 2.190.000 euros. Cabe destacar que completó el rosco en su primer día en Pasapalabra, en una etapa en la que Jaime Cantizano estaba al frente del espacio de Antena 3.

Rafa Castaño

El sevillano hizo historia al llevarse el bote más cuantioso del programa, que ascendió a los 2.272.000 euros.

Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'.

Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'. / EPE