OPERACIÓN TRIUNFO 2023

Chenoa es la nueva presentadora de OT 2023

Confirmado, Chenoa será la voz cantante del talent show musical recién adquirido por Amazon Prime Video con la intención de emitir una nueva edición este año

El nuevo reto profesional de Chenoa con el que se convierte en presentadora.

El nuevo reto profesional de Chenoa con el que se convierte en presentadora.

"Cuando tú vas... ¡yo vuelvo! Por fin puedo contaros que soy la presentadora de OT 2023", ha publicado la cantante de música pop, conocida por su primera aparición pública en la primera gala del concurso musical Operación Triunfo 2001. Confirmado, Chenoa será la voz cantante del talent show musical recién adquirido por Amazon Prime Video con la intención de emitir una nueva edición este año.

Por lo que el programa podrá verse "a finales de este año" en exclusiva en la plataforma, tanto en España como en otros 30 países de Latinoamérica tras una breve pausa para dejar descansar el formato, la productora ha llegado a un acuerdo de producción y difusión de, al menos, una nueva edición. Pero, no será RTVE la cadena encargada de ofrecer los nuevos programas, sino Prime Video.

De esta forma, el concurso de talentos vocales que arrancó su andadura en 2001 en RTVE se convertirá en el primer contenido semanal en directo en estrenarse en esta plataforma en España.

Las reacciones ante la decisión de que Chenoa sea la nueva presentadora son positivas en las redes. Los usuarios aplauden y felicitan a la cantante, que quedó cuarta finalista en la primera edición de Operación Triunfo. "Me encanta que sea ella, me gusta muchísimo, ella ya sabe lo que es es estar ahí y va a tener mucha empatía con los concursantes, gracias por elegirnos y a ella por aceptarlo, esto va a molar mucho", dice uno de ellos a través de su perfil de Twitter.

Además de conocer cómo funciona Operación Triunfo, ha conseguido ser una de las figuras más notables en el panorama musical y televisivo, con siete álbumes de estudio lanzados, un EP, un álbum recopilatorio y otro en directo, actualmente ejerce de jurado de otro talent show, Tu cara me suena.