Comunicado

Jorge Javier Vázquez no presentará 'Sálvame' ni 'Supervivientes': Mediaset comunica su baja médica

Se desconoce el motivo exacto por el que se ausentará de sus obligaciones habituales, si bien no se apunta a una dolencia de gravedad y se presupone que su reincorporación no tardará

El presentador Jorge Javier Vázquez.

El presentador Jorge Javier Vázquez. / Telecinco

Redacción Yotele

Jorge Javier Vázquez

 abandona Telecinco de manera temporal.

Mediaset

ha comunicado de manera oficial que el presentador se encuentra de baja médica, por lo que no presentará en los próximos días 'Sálvame', ‘Supervivientes' y 'Viernes Deluxe'.

Por el momento, se desconoce el motivo exacto por el que el catalán se ausentará de sus obligaciones habituales, si bien no se apunta a una dolencia de gravedad y se presupone que su reincorporación no tardará en producirse.

Las semana pasada saltaron las alarmas cuando Jorge Javier Vázquez no se presentaba en ‘Sálvameel día que estaba previsto. Pero tampoco acudió a sus otras dos citas televisivas, algo que no fue un problema, al igual que en el magacin e nocturno de la noche de los viernes ni en el reality, donde le sustituyeron

María Patiño

y

Carlos Sobera

, respectivamente.

Sin embargo, nadie comentaba lo que estaba pasando, hasta que Sobera fue quien dio las primeras explicaciones ante la inesperada ausencia en pantalla del conductor habitual de 'Supervivientes' en la noche de los jueves. "Se encuentra indispuesto. Un besazo fuerte, ahí estamos contigo", dijo en directo, añadiendo que estaría de vuelta "en unos días".

Cuenta atrás para el adiós

El final de 'Sálvame' está escrito desde hace más de dos semanas. El magacín vespertino de Telecinco terminará para siempre el próximo 23 de junio,

tal como informó YOTELE el viernes 12 de mayo y confirmó Mediaset en un comunicado tres días después.

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en ’Sálvame’.

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en ’Sálvame’. / Telecinco

Sin embargo, parece que su productora se niega a aceptar su cancelación. Tal y como recogió este portal, sus diferentes satélites en las redes sociales están empeñados desde entonces en hacer creer a sus seguidores que el programa podría tener algún tipo de futuro, lanzando insinuaciones y mensajes subliminales para generar y alimentar el falso debate de su posible continuidad. 

Este portal desmintió la semana pasada este extremo, tras verificar con los diferentes operadores nacionales y plataformas de pago que no tenían ningún tipo de interés por emitir ese programa.