PROGRAMA TELEVISIÓN

La confesión de Manuel Carrasco en 'El Hormiguero' que nadie sabía: "Hay que desengrasar un poquito, es el toque"

Cada semana el programa tiene el placer de tener a cuatro invitados nuevos que vienen a presentar sus nuevos proyectos o novedades que tengan entre manos

manuel carrasco

manuel carrasco / Antena 3

D. M.

El Hormiguero no cambia: sigue siendo el programa más visto de la televisión, con permiso de Pasapalabra y su éxito brutal cada tarde. Pablo Motos no puede estar más contento con los datos de audiencia, y en parte, el éxito se debe a su presencia magnética cada noche en el plató de Antena 3. 

Además, cada semana el programa tiene el placer de tener a cuatro invitados nuevos que vienen a presentar sus nuevos proyectos o novedades que tengan entre manos. Esta semana el invitado del que han podido disfrutar en el programa, no es nada más ni nada menos que Manuel Carrasco.

El motivo por el que ha ido Manuel Carrasco al programa

El cantante acudía al show para presentar Corazón y Flecha, la gira con la que recorrerá España este mismo verano. Ya son muchos conciertos los que tienen todas las entradas vendidas. Además, aparte de hablar sobre su gira, ha hecho hincapié en uno de los rituales antes de salir al escenario. "Antes de salir al escenario estoy muerto de miedo siempre", confiesa el cantante.

"Escuchas tu propia respiración"

El presentador le preguntó entonces cómo es posible que, pese a estar delante de tantísima gente, pueda sentirse solo en el escenario. "Es una cosa solitaria por momentos y es curioso porque estás viendo a miles de personas, pero escuchas tu propia respiración. Tu cuerpo suena. Escuchas todo lo que estás sintiendo. Y uno puede estar muriéndose por dentro por diferentes cosas, pero tienes que estar entero para darle lo mejor a la gente porque se lo merece. No hay nada que se le parezca".

El ritual antes de salir a cantar en los conciertos

"Me siento un privilegiado por dedicar mi tiempo a algo que me gusta, aunque no sea todo color de rosa", contaba Carrasco antes de descubrir una curiosidad, un ritual que siempre realiza antes de salir a escena. "Yo soy todo el día como un monje, no hablo. Pero hay que desengrasar un poquito, así que me tomo un tequila. Es el toque, el brindis de antes de empezar. Viene bien", revelaba.

Además, ha presentado en el programa, el ritual de helio que se hace en sus conciertos antes de actuar.