PASAPALABRA

Rafa Castaño vuelve a aparecer en Pasapalabra: "Al casi le falta el todo"

Así ha sido el cambio de los personajes de 'Verano Azul' después de 40 años

Hace ya poco más de un mes que Rafa se coronaba como el ganador del rosco de 'Pasapalabra' y esta semana ha vuelto a aparecer en el plató

Roberto Leal.

Roberto Leal.

D. M.

Rafa Castaño hace poco más de un mes ganaba 'El Rosco' de Pasapalabra. Tras intensos programas y difíciles duelos con su compañero Orestes, finalmente se alzaba ganador del bote de Pasapalabra. Esta semana Roberto Leal no ha podido evitar acordarse del concursante en una de las pruebas del programa.

Pasapalabra es un programa de televisión español que ha estado en antena desde el año 2000. El formato del programa ha sido adaptado en muchos países alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los programas más populares de la televisión internacional.

El juego consiste en una serie de pruebas de habilidades mentales y destrezas lingüísticas, que se realizan en un plató de televisión y son presentadas por un presentador carismático. El objetivo de los concursantes es acumular el mayor número de puntos posible para poder acceder a la ronda final, donde pueden ganar un gran premio en metálico.

'El Rosco' es la prueba definitiva para ganar el concurso

Una de las pruebas más populares del programa es el Rosco, una ronda final en la que el concursante debe completar una serie de definiciones de palabras que se le presentan en una pantalla en forma de círculo. El objetivo es completar el círculo sin cometer errores y dentro de un límite de tiempo.

Un rosco de infarto para Rafa Castaño

Rafa supo aprovecharlos bien y en una jugada histórica, lograba acertar las 25 preguntas del tirón.

Al haber completado el Rosco del tirón, sin cometer fallo alguno, la última letra a la que se ha enfrentado en ‘Pasapalabra’, la que decidía todo, ha sido la Z: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. “Zabro”, ha contestado correctamente el concursante, lo que le ha valido para hacerse con el ansiado bote del concurso de Antena 3.

Roberto Leal recuerda a Rafa Castaño en Pasapalabra

Hace ya poco más de un mes que Rafa se coronaba como el ganador del rosco de 'Pasapalabra'. Tanto él como Orestes dejaron una huella en el programa de Antena 3, después de récord de programas y cientos de programas y roscos emitidos.

En uno de los últimos programas, mientras Roberto se encontraban haciendo la prueba de "La Pista", el presentador se acordaba del ganador de 'Pasapalabra'. Una prueba que se encontraban haciendo Marta y Encarni, se escuchaba el primer fragmento de la canción, pero ninguna de las dos se sabía el título.

Una de las concursantes ha insistido que "casi" tenía la respuesta, y al decir esto, al presentador, Roberto Leal, le ha venido a la cabeza automáticamente el nombre de Rafa Castaño. "Me has recordado a Rafa, que siempre decía "mi padre decía que al casi le falta el todo"". Un momento que ha compartido con el público del programa haciendo recordar los buenos momentos que tanto hicieron disfrutar al público.